Comentaris a: Diguem-ho clar. No és ràbia, és enveja http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/ Wed, 30 Sep 2015 16:27:13 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.1 Per: papa oso http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2767 Tue, 15 Jul 2008 15:42:54 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2767 Luisan… Felipe II se podria nombrar como quisiera (mas de uno se ha autodenominado “enviado de dios”). El hecho es el hecho: La corona de España y el primer rey del Reino de ESPAÑA datan de Pepe Botella. Ese es el dato objetivo y Real (Real…de rey). Todo lo demas son distorsiones que los diferentes historiadores han confeccionado.
Mira… mientras España ganaba la copa de europa de futbol nuestro gobierno aceptaba las modificaciones de la reforma de la constitucion europea sin que los ciudadanos ni tan solo lo supieramos.
La constitucion española esta ahi para modificarla, como lo es la europea o cualquier otra.
Mira… no soy democrata, no creo en el derecho que se arroga la mayoria de decidir sobre la minoria, eso es dictadura subtrerfugiada.
Lo que se aprovó en el 78 podria hoy retocarse o anularse ya!.
Primero que pregunten a la gente quien quiere pertenecer a España, luego que los que quieran pertenecer decidan lo que quieran.
No es de recibo decir “tu perteneces a españa por que “dios” lo dice… y dicho esto… dime que te parece esa norma”. Si a ti esto te parece etico… perfecto. A mi me parece una sandez y una gilipollez.

Luisan… ya me he cansado de este tema. Tu lo que quieres es aprovecharte de la situacion de control que tiene España sobre el pueblo catalan… y en eso lo basas todo. En fin!… pues ok!, aceptamos barco como isla desierta!!

]]>
Per: luisan http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2766 Tue, 15 Jul 2008 15:16:46 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2766 Yo no he dicho nunca que catalunya sea una nacion, lo que digo que las personas tienen derecho a decidir por si mismas, sin que vengan de fuera a decirles lo que tienen que hacer. Sean nacion, pueblo, aldea, pedania o simplemente amigos.

Esto también es la leche porque, aunque hagas ver como que no lo ves, sabes bien que aquí nadie impone nada, porque el sujeto político -lo dice en la constitución, esa que se aprobó en refe´rendum en 1978- es el pueblo español y no el pueblo catalán, hospitalense o cántabro.

]]>
Per: luisan http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2765 Tue, 15 Jul 2008 15:13:28 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2765 En fin…..supongo que Felipe II se equivocaba cuando se presentaba a sí mismo como Rey de España. España, además, está considerado el primer estado-nación que se crea en el mundo. Otra cosa es que su estructura no fuese centralista. Repito: todo los reyes posteriores a Felipe II se denominaban a sí mismos Rey de España. Tu hermano es libre de decir lo que quiera, pero no estaría de más que le explicases que España es un estado centralizado desde 1714, momento en que el estado protofederal de los Habsburgo desaparece.

En 1808 lo que nace es la nación española moderna en la que la soberanía reside en el pueblo y no en el rey. Supongo que sabrás, o igual es mucho suponer siendo vos quien sois, que la guerra de la independencia empieza porque el pueblo no reconoce a José Bonaparte como rey ya que considera que un monarca no es depositario dela soberanía y que, por tanto, Carlos IV no podiá ceder esta aun extranjero.

De todos modos, y por si te quedaban dudas, recurriremos a la RAE, que es más fiable que esa wikipedia que tanto consultas y que tu santo hermano:

Nación
Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país

De ahí se deduce que, si desde el s.XVI gobierno de España eran el rey y sus ministros -apoyados por las diferentes cortes regionales- España y sus colonias era ya entonces una nación, protofederal, pero nación, auqnue nadie discuta que algunas partes de la misma puedan, como de hecho pudieron, desgajarse de ella por métodos pacíficos o violentos.

Los que dices de la Constitución también es impagable, porque supongo que estaremos de acuerdo en que, si algo se hacía en ese referéndum era aprobar el código legislativo que rige España y en el que están contenidas, entre otras cosas, sus lenguas oficiales. Quien no supiera que votaba eso era, simplemente, un despreocupado.

De verdad, deja ya de afirmar lo inafirmable. Y ten en cuenta que una vez ya te hice callar

]]>
Per: papa oso http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2764 Tue, 15 Jul 2008 11:15:12 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2764 Luisan me he tomado la molestia de pedirle a mi hermano que me confirme el dato de Pepe Botella. Te adjunto su respuesta:
Confirmo: aunque se utilizara la nomenclatura rey de las Hispanias (tierra de conejos) previamente… el titulo de “Rey de España” no existió hasta Pepe Botella e decir hace 200 años (6 de julio de 1808 José era nombrado rey de España y de las Indias, en pleno estallido de la Guerra de la Independencia)

Quede ahi el dato!!
😉

]]>
Per: papa oso http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2763 Tue, 15 Jul 2008 09:46:14 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2763 Luisan… ¿a ti no te han enseñado a leer? No he dicho que quiere o no decir Hispania, he dicho a que hace referencia ese titulo. He dicho que el titulo de Rex Hispaniarum hace referencia a un lugar geográfico y no a una nación. A ver si aprendemos a hacer comentarios de texto.
La corona de España es un invento de Pepe Botella.

Yo no he dicho nunca que catalunya sea una nacion, lo que digo que las personas tienen derecho a decidir por si mismas, sin que vengan de fuera a decirles lo que tienen que hacer. Sean nacion, pueblo, aldea, pedania o simplemente amigos.
Con lo del referendum del 78 sólo demuestras una cosa: o no sabes lo que dices o eres un liante de la hostia. Ese referendum era un “pack”, se aprobaban muchas cosas juntas….
¿De donde he sacado ese dato sobre Pepe Botella?. Resulta que mi hermano se dedica a la heraldica de las monarquias europeas (en espacial de España) desde hace varios años (es su hobbie… investiga, se va a bibliotecas, lee pergaminos…y polladas de esas)… de ahi lo he sacado. ¿Quieres que te lo presente y te encabronas con él?
Sinceramente, y no es por tocarte los huevos, pero respecto a este tema me lo creo más a él que a ti.

]]>
Per: luisan http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2762 Tue, 15 Jul 2008 09:24:00 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2762 Ah, y otra cosa: Si para tí Hispania y España no quieren decir lo mismo, eso implica que Spain y España tampoco o que mantequilla y beurre tampoco….Vaya, ya veo que estoy ante una mente preclara capaz de formular todo el conocimiento occidental en un plis

]]>
Per: luisan http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2761 Tue, 15 Jul 2008 09:21:26 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2761 En latín la palabra España no existe porque su equivalente es Hispania. Luego, Rex Hispaniarum es rey de España

SI como mantienes, Hispania no quiere decir España, ¿Qué quiere decir Lusitania?

El título de Rey de España se utiliza de manera regular desde el SXVI. De todos modos, si damos tus ideas pro válidas, resultará que Cataluña no es una nación porque nunca hubo nadie que detentase el título de Rey de Cataluña.

Por cierto, vasto va con V. Si lo escribes con B hablas del palo de la baraja. Pero no te preocupes, ya se que ni para tí ni no importan ni la hisotria ni la ortografía.

Efectivamente, y como bien dices, loq ue importan son los derechos actuales y, que yo sepa, el castellano es ahora lengua oficial en cataluña y no por que lo impusiera Felipe II o Felipe V, sino porque así se aceptó en el referéndum constitucional de 1978 en el que, por si no lo recuerdas, se votó a favor de un texto que dice explícitamente eso.

Ya ves, otra vez tus argumentos desmontados.

¿De donde has sacado ese ridículo dato sobre Bonaparte? Es que creo recordar que el 2 de mayo de 1808, antes de que ese señor fuese procalamado Rey, la gente clamaba por las calles de MAdrid diciendo algo tal que “Por España y por Fernando VII”. Igual es que estaban equivocados todos y bramaban por algo que tardaría aún meses en inventarse….

]]>
Per: papa oso http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2760 Tue, 15 Jul 2008 09:01:07 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2760 Rex Hispaniarum hace referencia a la peninsula, marca un territorio (indica que es rey de todo un basto territorio), no hace referencia al concepto de una nación.
La corona del reino de españa, el titulo de REY de España como tal, es de Bonaparte.
De todos modos, al hilo de lo que dice “Autentico”, siempre digo lo mismo… la historia solo sirve para despistar. El unico motivo de introducir este dato no fue otro que “desmontar” a Luisan sus teorias historicistas.
Lo importante no es el ayer, es el hoy y los derechos que los ciudadanos tienen HOY.

]]>
Per: lap http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2759 Tue, 15 Jul 2008 08:38:58 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2759 Alguien lo ha borrado: El título de Rey de España ha sido utilizado con normalidad por los reyes de ese país desde Felipe I el Hermoso hasta la actualidad.

En casa, además, tenemos una moneda de 1627 donde pone Phillipp III Rex Hispaniarum

Así que, de nuevo papa oso se equivoca

]]>
Per: el auténtico der blaue http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2758 Mon, 14 Jul 2008 20:38:59 +0000 http://blocs.gracianet.cat/monolegs_politicofestius/2008/06/29/diguem-ho-clar-no-es-rabia-es-enveja/#comment-2758 Si es que es igual, la historia es bonito que se conozca. Nos da una visión del mundo y de nuestro lugar en él, y no niego que nos construya subjetivamente nuestra visión sobre los asntos. Pero objetivamente no justifica nada. No da ni quita razones, porque la historia, como todo, es la interpretación que hacemos de ella.

Al final, lo que vale son los pactos entre ciudadanos, “aquí y ahora” como digo siempre. Y ahora mismo ese pacto no contempla ni la independenciaa de Caatalunya (como el luisan repite cada vez que puede) ni el derecho a la escolarización en lengua materna.

Por cierto luisan, te hago notar que “el derecho a la escolarización en lengua materna” es contrario a “un mayor peso en la enseñanza al castellano en entornos mayoritariamente catalanohablantes y dar un mayor peso en la enseñanza el catalán en entornos mayoritariamente castellanohablantes”

Yo aceptaría barco. Pero es que los que se quejan no son los supuestos agraviados: catalanohablantes que viven en entornos catalanohablantes que reciben su educación en catalán lo que podría -y digo podría- producirles un conocimiento limitado del castellano, sino aquellos a los que la inmersión más beneficia: castellanohablantes que viven en entornos castellaanohablantes que si no fuera por la inmersión probablemente no podrían conseguir un dominio suficiente del catalán.

Por lo que barco, quizás sí, si resulta que flota. Pero manifiestos chungos de gente chunga que sólo buscan protaagonismo a centenares de kilómetrps de distancia. Que no nos toquen las…

]]>