11 gen. 2012

El Panda Iracundo

Author: abraham | Filed under: Clan, Clan menor, Personajes

A una rama menor de la familia Ootake se le encargó la protección de los límites del sagrado bosque de bambú que rodean parte de los territorios del clan de los Señores del Bambú. Con los años, muchos de ellos se emparentaron con familias menores instaladas cerca de la frontera y acabaron por cambiar el apellido familiar para reconocer su diferencia respecto a la rama principal, pasando a llamarse Kotake. Sus habilidades también se distanciaron, ya que eran poco útiles para la tarea que se les había encargado y pasaron a entrenarse en sus propios métodos. De ahí a que pasaran a ser conocidos como el clan de los Pandas no tardaría mucho, pues estos animales compartían su hábitat con ellos y se movían por el interior del bosque con la misma tranquilidad. Siempre fieles a su compromiso, defendieron la frontera de varias incursiones y evitaron la infiltración de numerosos enemigos, dándoles caza en el frondoso bosque. Finalmente fueron reconocidos como clan propio, aunque seguirían siendo vasallos de los Señores del Bambú. Poco después aparecería uno de sus grandes héroes, Kotake Jirō, quien después de liderar algunos ataques contra los clanes vecinos, encontraría la ayuda de Yūto, un panda que a partir de ese día combatiría a su lado. Juntos lograron muchas cosas y muchas canciones y mitos se crearon a su alrededor, incluyendo aquellas que narrarían la caída de ambos en la batalla de Takehayashi. Kotake Jirō cabalgó sobre Yūto junto a la caballería de los Señores del Bambú en la carga que realizaron contra el flanco de los Tigres de las Nieves. Cuando parecía que arrasarían ese flanco, un destacamento de arqueros dirijidos por Yanagihara Ren abatió a numerosos jinetes y monturas, restándole fuerza a la embestida y permitiendo la reorganización del flanco. Cuando Yūto cayó bajo las flechas enemigas, Jirō se alzó clamando venganza y se lanzó a por Ren. El combate pasó a formar parte de la leyenda, con Jirō alzando la cabeza de su enemigo. Antes de caer asaetado por sus hombres, aún tuvo tiempo de llevarse por delante buena parte de la formación enemiga. Y aunque su acción terminó con su vida, le permitió a sus aliados alzarse con la victoria y mantener a salvo el bosque que le había visto nacer. La suerte de Yūto no fue la misma, ya que milagrosamente se recuperó de sus heridas, aunque mentalmente quedó marcado para siempre. Se había convertido en un kami de la naturaleza, había abandonado su vida como animal y ahora, tras la muerte de su señor, reclamó para sí mismo el honor de dirigir el clan. Nadie se opuso a ello y le han seguido hasta hoy en innumerables conflictos. A partir de ese día, los tradicionales verdes de sus ropas sólo se mantuvieron para las ocasiones que lo requirieran en el bosque, el negro y el blanco pasaron a ser los colores para los actos públicos y de representación.

Reglas para usar el clan:

La enseñanza del clan: Los héroes de este clan podrán adquirir las siguientes habilidades pagando simplemente por el primer nivel. Para conseguir otras habilidades deberán pagar 8 MONEDAS:
Dominio de un elemento: Naturaleza (senda de la magia)
Tender la trampa (senda de la caza)
Empatía animal (senda de la caza)
Familiarizado con el terreno (senda de la caza)
Mimetizarse con el entorno (senda de la caza)
Sentidos desarrollados (senda de la caza)

Causas de deshonor: Los héroes de este clan están sometidos a las siguientes penalizaciones: Interferir en un combate, Ser desarmado y Ser un cobarde. Al poseer tres penalizaciones los héroes obtienen 4 puntos de Honor.

Personaje predefinido:

Kotake Akako: Es una joven de gran valor que no conoce otra vida que la de pasarse todo el día vagando por el bosque, explorando y enfrentándose a sus peligros. Su esbelto, pero fuerte, cuerpo le permite moverse ágilmente por la espesura, acechando aquellos que tratan de internarse furtivamente.

Tiene 3 puntos de Constitución, 3 de Serenidad, 4 de Perseverancia, 3 de Reacción, 3 de Atención, 3 de Intelecto, 15 de Movimiento, 4 de Honor y 2 de Riqueza. Su Rango es 1.
Familias: Ootake y Kotake.
Ventajas y Desventajas: Tozudo (el modificador al atributo ya ha sido añadido), Resistente y Vulgar.
Clan: Pertenece al Panda Iracundo.
Habilidades: Familiarizado con el terreno a nivel 1, Mimetizarse con el entorno a nivel 1 y Tender la trampa a nivel 1.
Equipo: Ha gastado sus MONEDAS en adquirir un Kodachi y un Tanto.

Personaje predefinido relacionado:

Ootake Goro: Antiguo miembro del clan del Panda Iracundo, ahora vaga por los caminos con la única compañía de un perro después de haber caído en desgracia ante sus iguales. Sus conocimientos, adquiridos mientras protegía el sagrado bosque de bambú guardado durante generaciones por su familia, le permiten sobrevivir cuando viaja de aldea en aldea ofreciendo su arte medicinal para paliar los males de los campesinos.

Tiene 3 puntos de Constitución, 3 de Serenidad, 4 de Perseverancia, 3 de Reacción, 3 de Atención, 3 de Intelecto, 12 de Movimiento, 1 de Honor y 1 de Riqueza. Su Rango es 1.
Familias: Ueno y Ootake.
Ventajas y Desventajas: Astuto, Tozudo (el modificador al atributo ya ha sido añadido) y Lento (el modificador al atributo ya ha sido añadido).
Clan: Es un Ronin.
Habilidades: Dominio de un elemento: Naturaleza a nivel 1, Restaurar el cuerpo a nivel 1, Llamar la naturaleza a nivel 1, Empatía animal a nivel 1 y la ventaja Sanador de la escuela de la sanación.
Equipo: Ha gastado sus MONEDAS en adquirir un Perro y unas Algas de los arrecifes. Ha elegido una Kusarigama como arma inicial. Le quedan 4 MONEDAS.

Personaje histórico:

Yūto : Nacido y criado en el sagrado bosque de bambú vivió tranquilo sus primeros años, hasta que el gran héroe Kotake Jirō lo encontró y le pidió que lo acompañara en sus aventuras. El aura de poder de Jirō le hizo seguirle sin dudarlo y poco a poco paso de ser un animal a un auténtico kami de la naturaleza. Tras la muerte de su señor y amigo, dirige rotundamente al clan del Panda Iracundo, cuyos miembros lo alaban y respetan por igual.

Tiene 5 puntos de Constitución, 2 de Serenidad, 4 de Perseverancia, 3 de Reacción, 2 de Atención, 2 de Intelecto, 18 de Movimiento, 6 de Honor y 4 de Riqueza. Su Rango es 3. Es un Kami de la naturaleza. Tiene a regla especial Montura. Sufre Rencor hacia los Arqueros.
Clan: Pertenece al Panda Iracundo.
Habilidades: Metamorfosis a nivel 2, Tamaño gigantesco a nivel 1, Mimetizarse con el entorno a nivel 2, Empatía animal a nivel 3, Familiarizado con el terreno a nivel 2, Carga impetuosa a nivel 1, Golpes encadenados a nivel 2.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply