23 gen. 2012

Buscando el peligro (I)

Author: abraham | Filed under: Relato

El joven Ishikawa Sei era un aprendiz dentro del gran clan de la Escuela de Magia, pero percibió algo más allá de su entendimiento, algo que pocos maestros serían capaces de detectar. Durante sus estudios con los espíritus del aire le llegó la noticia que algo terrible estaba sucediendo: existía una fuga de corrupción en algún lugar que contaminaba a los pobres espíritus. No tardó en alertar a sus maestros y estos siguieron todos los protocolos de verificación sobre el segundo sello. Ninguno de ellos encontró las más mínima filtración del portal que custodiaban. Sorprendido por los resultados y ante la evidencia que ningún otro maestro ni estudiante había detectado nada, realizó nuevos estudios, invocó nuevos espíritus y obtuvo las mismas respuestas: en algún lugar, las fuerzas del Oscuro invadían otra vez el mundo. Sabiendo que sus explicaciones no serían atendidas por los mismos maestros, optó por presentarse directamente al señor del clan, el poderoso Ishikawa Matsu.
Cuando pidió audiencia dudaba que sus peticiones fueran satisfechas en tan poco tiempo. Los guardias del palacio le acompañaron hasta la sala principal, donde el señor Ishikawa estaba esperándole. Junto a él se encontraba Yamamoto Ichirō, protector y principal siervo. Éstos le atendieron respetuosamente, escuchando detalladamente todas las explicaciones. No tardó en terminar de exponer sus preocupaciones y esperó atento la respuesta de tan importante audiencia.
– Esta información resulta inquietante, pues yo mismo he visto los informes que realizaron los maestros para comprobar el sello – le explicó el señor Matsu –. Solo queda una explicación, pues no dudo de vuestra información: otro sello está siendo corroído y quizás pronto tendremos otro portal donde combatir al Oscuro.
– Eso sería terrible – afirmó Sei –. Yo no soy capaz de determinar donde se ubica la alteración de los espíritus del aire, ya que se desplazan continuamente. ¿Cómo lo encontraremos?
– Debemos organizar una expedición para encontrar el punto donde se produce la emanación. Vos deberéis ir, pues por ahora sois el único que ha detectado la corrupción – viendo la sorpresa de su rostro añadió –. El gran Yamamoto Ichirō será el encargado de dirigir tan ardua tarea – El nombrado ni tan siquiera se inmutó al oír su nombre, aceptando como siempre las órdenes de su señor –. Ahora podéis retiraros, Ishikawa Sei. Mañana partiréis al amanecer.
– Gracias, mi señor – el joven se postró para saludar y abandonó la instancia para dirigirse a sus aposentos.
– Necesito que reúnas una patrulla que no llame la atención, Ichirō – le dijo Matsu al cabo de unos segundos –. Elige tu mismo a los miembros, pero ya te aseguro que no será una tarea fácil. Si esas filtraciones aún son leves quizás podréis detener un gran peligro, pero si son graves te enfrentaras prácticamente solo a lo peor que pueda soltar el Oscuro.
– Lo comprendo – y sin decir nada más abandonó la estancia.

Tags: , , , ,

Leave a Reply