2 març 2012

Buscando el peligro (XXIV)

Author: abraham | Filed under: Relato

Yamamoto Ichirō se había encargado de registrar el asentamiento buscando alguna información relevante sobre el origen de ese malvado hechicero. Era importante averiguar si trabajaba solo o formaba parte de alguna organización clandestina que pusiera en peligro el orden natural.
Durante el combate habían aniquilado a toda criatura corrupta y habían quemado inmediatamente los cuerpos, tanto los suyos como los de sus propios compañeros, y ahora no quedaba nadie a quien poder interrogar ni demasiadas cosas que permitieran obtener alguna pista. Pero Yamamoto llevaba bastante tiempo tras personajes similares como para conocer demasiado bien sus métodos. Después de encender las piras, había entrado en la caverna y rebuscando entre las rocas encontró un pequeño cofre. Cuando lo había abierto, había descubierto que estaba repleto de papeles y entre ellos había encontrado ciertos documentos y cartas que hacían referencia a una organización autollamada los Susurradores de Secretos, un colectivo aparentemente bien estructurado y cuyo contacto principal parecía encontrarse, según las referencias que había hallado sobre movimientos y rutas seguras, hacia el oeste. También había averiguado que el campamento que habían destruido se estaba preparando para actuar primero contra la aldea donde habían pasado la noche y posteriormente contra el Segundo Sello, todo ello en un plazo de tiempo relativamente corto. ¡Los kami habían advertido a tiempo! Gracias a Sei y su don para entender su mensaje habían logrado detener sus planes, pero por desgracia parecía que se trataba de una más de sus grupos de ataque y que el peligro seguía existiendo. Debían actuar rápida y contundentemente contra los instigadores antes que se recuperaran del golpe.
Al salir de la cueva aún se debatía entre volver a Shinhōji a informar a Matsu, y formar un batallón conjunto de Guardianes del Segundo Sello y miembros de la Escuela de Magia, o proseguir el camino con el escueto grupo que disponía. Al final el factor tiempo premió sobre el resto.
De eso ya hacía tres días y ahora marchaban a buen ritmo a través de tierras cultivadas en dirección a Suijō, donde Noriko había cumplido con su anterior misión para el clan y esperaba ser bien recibido y atendido.

Tags: , , ,

Leave a Reply