4 març 2012

Buscando el peligro (XXVI)

Author: abraham | Filed under: Relato

La reunión con los Hermanos del Viento no podía ser pospuesta, aunque debía confiar en que el lacayo que enviase haría suficientemente bien su papel como para asegurarse un buen entendimiento con ellos. ¿A quién elegir? ¿En quién podía confiar?

Yoshida Riko podría haber sido una opción, pero lógicamente quedaba descartada.

Araki Hayato era demasiado bruto y poco diplomático. Además lo necesitaba para que dirigiera a los hombres donde se formara el frente de batalla.

Kaneda Daichi aunque era un buen orador, era demasiado viejo para que viajara de manera rápida y tampoco mostraría una imagen de fuerza.

¿Y su tío? Bueno, su tío hubiera metido la pata y acabaría siendo declarado enemigo, con lo que se verían rápidamente aplastados.

Lo mismo podría suceder si enviaba a Kosugi Kōta, el otro ronin que participaba en las reuniones de la revuelta y que actuaba como su guardaespaldas personal. Kosugi Kōta había sido expulsado de los Hermanos del Viento debido a rechazar participar en ciertos duelos en los que según él no le aportaban nada. Si era él el enviado como su representante, lo tomarían como muestra de desprecio hacia ellos.

Tampoco podía confiar en el Hijo de la Sombra y menos para actuaciones tan delicadas, ya que su lealtad no había sido puesta a prueba.

De manera que le quedaban pocas opciones útiles, pero rebuscando en su mente ideó un grupo que quizás pudiera funcionar. Para empezar contaría con Furukawa Kaede como embajadora. Era joven pero confiaba en que controlaría su temperamento tal y como él mismo se había encargado de enseñarle durante años, era hora de dejarle espacio y darle responsabilidades ya que pronto debería convertirse en un valor útil para los Kaneda. Además de esta forma también la alejaba de Hayato y estaría demasiado ocupada como para distraerse. Esa juventud implicaba que, aunque fuera la cara visible, no podría ser la única enviada y para acompañarla y reforzar su presencia había pensado en Kaneda Tomoyoshi, el hijo mayor de su tío Kotarō. Su primo Tomoyoshi era algo mayor que él y custodiaba el camino que se dirigía al norte, a las tierras de los Hermanos del Viento. También decidió que Kosugi Kōta podría volver a su antiguo hogar para ver cómo estaban las cosas y proteger a Kaede de los contratiempos que pudieran surgir. Quizás lo verían como una ofensa, pero no dejaba de ser una pequeña muestra de poder y dominio sobre las habilidades que poseían.

Tags: , ,

Leave a Reply