8 març 2012

Protegiendo la aldea (III)

Author: abraham | Filed under: Relato

Sakura se dio cuenta de la presencia del pueblo estando a pocos pasos de alcanzarlo. En lo primero que se fijó fue en la figura de un honorable samurai de la familia Kanemoto. Sus ropas lo distinguían claramente, marcadas con el emblema imperial. A su lado se encontraba un fornido monje que sujetaba una ono más larga que su nodachi. Pasado el impacto inicial de su presencia, pues esperaba encontrarse a poco más que dos samurais de baja categoría, se fijó en la gente que aguardaban tras ellos. En sus rostros se veía el miedo, pero también la esperanza. Esos dos individuos les habían devuelto el interés por sobrevivir. Cuando llegó a su altura les dijo:

– El ataque será mañana al amanecer. Tenedlo todo listo – y trató de seguir adelante, pero el monje se interpuso en su camino.

– ¿Quién eres? ¿Y como puedes saber cuando atacarán?

– Ueda Sakura es mi nombre. Y como te puede asegurar tu amigo, los pobres diablos que escaparon a esta hora ya deben de haber informado a sus líderes y vendrán a por mí para vengarse y de paso a saquear la aldea. Entre que reúnen los hombres necesarios y el tiempo que tarden en llegar hasta aquí, el sol estará asomando por el horizonte – habiendo dicho esto, apartó al grandullón para proseguir su camino. Y dirigiéndose al campesino que la había acompañado, le gritó: – Muchacho, ¿dónde está esa comida?

Tags: , , , , ,

Leave a Reply