16 març 2012

Clanes menores con la senda de la corrupción

Author: abraham | Filed under: General

Las reglas nos permiten que un personaje de un clan menor pueda obtener habilidades de la senda de la corrupción de su enseñanza del clan como parte de su formación inicial.

¿Acaso no son perseguidos por el imperio y los custodios?

No es fácil que sean detectados si no actúan abiertamente más allá de sus dominios o frente a extraños. Además, los habitantes de sus tierras acostumbran seguir los pasos de sus señores y se convierten en adoradores del Oscuro. Aquellos que osan negarse, son rápidamente silenciados y, si el clan posee algún terrible hechicero, levantados como mukontai que cumplirán lealmente sus órdenes. Si no se muestran cautelosos con ello y el imperio llega a demostrar su devoción al Oscuro o el uso de sus poderes serán castigados con la muerte.

¿Siempre?

Cuando hay recursos para ello, ya que el imperio es muy grande. Aunque se haya dado la voz de alarma, movilizar tropas para ello no es sencillo, hay que abastecer a los soldados, atravesar tierras de clanes reticentes con el clan imperial o que se encuentren enzarzados en sus propias disputas con sus vecinos, haber contrastado los informes que corroboren la denuncia, no sea que sea una acusación en falso, y otras muchas cosas. Todo ello puede permitir al clan preparar sus defensas si quiere presentar batalla, esconder todo rastro antes de que cualquier magistrado llegue a investigar o disolverse y desaparecer temporalmente para situarse en otras tierras con nuevas identidades.

¿Cómo logran prosperar estos clanes?

Como cualquier otro clan: administrando sus tierras, enfrentándose a sus vecinos por posesiones fronterizas, acudiendo a las cortes buscando favores y ampliando su influencia. Siempre tratan de cumplir con el resto de leyes y acudir a actos protocolarios cuando son invitados o lo dicta la tradición para no levantar sospechas. Ninguno de ellos tratará generalmente de conseguir mucho más poder a no ser que se trate de un plan mayor del Oscuro, ya que en la discreción reside su supervivencia.

Tags:

Leave a Reply