Educació per la Ciutadania

juliol 3rd, 2007

Hay dos cartas en el periódico del de de Julio, que estando de acuerdo con la segunda,la primera me hace dudar.Resumoparte de las mismas.!

1.Però llegint el programa del ministeri i la bibliografia recomanada, es veu que suposa un clar adoctrinament de caracter laicista i en la ideologia de gènere.

se preguenta.

¿Es que només pot adroctinar el Govern?

¿Per què no sòn totes dues optativesi una alternativa de l'altra

La segunda carta.Está totalmente de acuerdo en la máteria y en desacuerdo con la Iglesia dice que.Aceptar una educación para la ciudadania es un suicidio para el clero.

 

Me gustaria saber si tenemos entre los lectores alguién que se haya leido él texto de la materia en cuestión  y pudiera darnos más información.

¿Es verdad que detrás de este libro hay intereses de partido,o solo quieren educar en el respeto ,y la tolerancia?.

La educación tendria que estar totalmente consensuada y no dependiendo del color del partido que Gobernase en cada momento,!Menudo lio!. 


38 Responses to “Educació per la Ciutadania”

  1. BOLINLINGUI on juliol 3, 2007 9:38 pm

    “La Educación para la ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable. Esta nueva materia se propone que la juventud aprenda a convivir en una sociedad plural y globalizada en la que la ciudadanía, además de los aspectos civiles, políticos y sociales que ha ido incorporando en etapas históricas anteriores, incluya como referente la universalidad de los derechos humanos que, reconociendo las diferencias, procuran la cohesión social.”

    Si tenemos en cuenta que muchas cosas de las ideas que aparecen en el anterior escrito no forman parte de la manera de pensar de algunas de las formaciones politicas y mucho menos de la iglesia, se puede pensar que la materia en cuestión es partidista.
    Pienso que es un asignatura necesaria y que hace mucho tiempo que debería existir.Ahora lo que toca es que los profesores que la impartan sean relamente personas aptas y que todos los niños saquen sobresaliente. Puede que de aquí a unos años logremos disminuir el numero de maltratadores, racistas, homofobos, y maleducados (entre otros especimenes) que conviven en nuestras sociedades.

  2. BOLINLINGUI on juliol 3, 2007 9:42 pm

    y no me extraña nada que la iglesia esté totalmente en contra porque las ideas de la asignatura en custión son totalmente opuestas a las suyas.
    Cuanto más respeto y más libertad personal, menos cerebros suceptibles de ser captados y adoctrinados en la mentira sobre la que se sostienen.

  3. luisan on juliol 3, 2007 11:52 pm

    Si vivimos en un Estado laico, es normal que el monopolio del adoctrinamiento sea del Estado. Y es así porque el Estado somos todos y, en tanto eso es así, cuando el Estado, que por definición y teniendo en cuenta que vivimos en una democracia, busca el bien de todos los individuos que lo componen, nos adoctrina somos nosotros mismos quienes nos estamos adoctrinando.

    Luego, pretender que otros entes menos representativos que el Estado -Iglesia, Partido Político X, Partido Político Y, Agrupación Escola Z, Esbart dansaire o Peña Taurina- puedan adoctrinar carece de sentido ya que nos encontraríamos con la parte adoctrinando al todo. Y eso es una contradicción.

    ¿O a alguien se le ocurre que, por ejemplo, sean mañana los geómetras -que son una parte de los matemáticos- los que enseñen matemáticas? ¿Verdad que no? Pues no, porque si así fuera estaríamos ap`rendiendo geometría solo creyendo que aprendemos matema´ticas

  4. cristina on juliol 4, 2007 12:00 am

    Me has dejado “pasmada”,¿de donde has sacado tanta información? y que bién expuesto,el sobresaliente ya te lo puedes poner tú.

  5. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on juliol 4, 2007 7:10 pm

    Pues estando de acuerdo con lo que decís, no puedo más que quitarme el sombrero ante lo bien que lo habéis expuesto. Lo de los geómetras es un buen ejemplo…

    Sólo una precisión. Nuestro Estado no es laico (que propugna la desaparición de la religión del espacio público) sino aconfesional, que significa que no da preferencia a ninguna religión sobre otra. Así lo establece la Constitución y es la diferencia, en materia religiosa, entre España y otros países como Francia.

    Por otra parte, la derecha y la Iglesia llevan mucho tiempo manipulando las palabras, retoricéndolas para que quieran decir lo contrario de lo que en realidad significan. Ahora dicen que el Gobierno quiere adoctrinar y que ellos propugnan la “libertad de enseñanza”. Si no tuvieran la historia que tienen quizás se les podría hacer un poco de caso, pero que sean ellos los que se pongan la palabra libertad en la boca es vergonzoso.

  6. Cristina on juliol 4, 2007 7:44 pm

    !Por fín! Hay señales de vida en los blocs, que mañana más aburrida,suerte que habia el debate de la nación.Os diré que he escuchado a todos los grupos pequeños del congreso que es cuando me parece más interesante el debate,y digan lo que digan, a mi Zapatero,cada vez me gusta más y ha cogido oficio,además trata con respeto a las personas.!Ah una cosa!Sonia dile a tu amiga Yolanda, que ya tiene para pañales el Gobierno dará a partir de hoy 2.500 Eur. a todos los niños que nazcan de ahora en adelante,esto empieza a ser una ayuda a las familias.Esta legislatura ha conseguido más que ningún otro Gobierno.Los 15 días de baja para los padres los 100E. al més a las madres trabajadoras y ahora estos 2.500 al nacer.

  7. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on juliol 4, 2007 9:58 pm

    Bueno, yo vi un rato ayer, y muuy poquito hoy. No me ha gustado tanto como a tí, pero en fin…

    Para mí que chulea demasiado de lo bien que lo hace todo, y la verdad es que en muchas cosas se queda a medias. Le falta un poco de humildad – y le sobran ganas de pactar con Convergència.

    Pero es verdad que comparado con Rajoy, ZP es el Mesías…

  8. cani on juliol 4, 2007 10:15 pm

    Molt bé. Quasi d’acord. Dic quasi per tocar una mica alló que no sona. No sigui que un dia estem d’acord i ens agafi una ensupida que ens morim d’aburriment.
    No canteu victoria amb els 2.500, jo esperaria una mica. Fins veure-ho escrit en el BOE, i encara m’ho pensaré.
    Ara tardaré uns dies en escriure. Tinc feina, molta feina, 😀

  9. Cristina on juliol 5, 2007 12:27 am

    Si auténtico,tal vez le falte un poco de humildad,pero es que nadie le reconoce nada.Lo de Convergencia es verdad pero..”Cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”, y visto como le han ido las Municipales a Esquerra,ha de mirar por sus intereses.A mi me gustaria que ganara,pero no sé me mosquea que Rato,ya esté por Madrid,y Rato y Gallardón juntos tendrian mucho “peligro”.Ya veremos,después del verano.

  10. greips on juliol 5, 2007 7:27 am

    considerar que els 2500€ es una mesura progressista…. vès!

    D’on treuràn els diners? Pq 2500 a tothom, sigui quina sigui la renta? Si visc a pedralbes o al barri xinu cobraré el mateix? Perquè no aplicar descomptes a productes bàsics en comptes de donar diners? O crear circuits de productes per a criatures que es puguin anar reutilitzant? Donaran diners sense controlar que se’n fa? Els donaran o els desgravaran de la renta? 2.500 eurus, arregla alguna cosa, realment?

    Tot plegat, a mi em sembla una enorme bestiesa sense cap ni peus. Compteu els nens que naixen l’any i multipliqueu-ho per 2500€ i veureu que, directament, no és possible fer el que zp ha dit que feia. I si ho fa, a veure on deixarà d’invertir… pq la crisi s’apropa sense presses però sense pauses!

    El que em sobta és que tothom ho aplaudeixi sense pensar-hi una mica… us deixeu enlluernar pel que “sona” a progressista

  11. Nunthor on juliol 5, 2007 8:04 am

    tenia un comentari pero el filtre antispam no em deixa

  12. Nunthor on juliol 5, 2007 8:06 am

    Que hi ha alguna paraula prohibida?? quan intento publicar el meu missatge em diu que el filtre antispam me’l bloqueja, juer, no puc opinar, no dic cap tacu en el missatge…

  13. BOLINLINGUI on juliol 5, 2007 8:45 am

    A mi me parece que haga lo que haga un gobierno siempre se le va a criticar.
    Si no da ayudas porque no da ayudas, si da ayudas, cuando donde como y exacatmante justas??
    Jolines dejemos respirar antes de juzgar tan rapido que ya nos parecemos al pp con la crítica preventiva!!
    A mi me parece que todas las ideas para mejorar socialmente sean populistas o no, o sean anunciandas en un momento electoralista, son bien recibidas.
    Que es poco?? Pues claro que nos gustaría que nos mantuvieran a los niños hasta los 18 y si es posible tb al abuelo y al gato…pero que se le va a hacer..no da la burra para tanto..que somos muchos y desgraciadamente hay mucha necesidad en muchas casas.
    Y además pienso que existen muchas ayudas que desconocemos por falta de interés. Es más fácil criticar supongo.
    Rajoy me pareció patético.Como si le hubieran grabado una cinta en el cerebro y no podía contestar nada que se saliera del papel.me recordó a uno de estos empleados de telfonica que tengas el problema que tengas siempre te contestan lo mismo,
    Me parece injusto que Rajoy, por ejemplo que no aporta nada, este 40 minutos hablando sin parar, y que personas del grupo mixto, con cosas mucho más interesantes que exponer, tengan apenas 3 minutitos. Ya sé que va por el número de votos pero me sigue pareciendo injusto.

  14. greips on juliol 5, 2007 8:56 am

    @bolin,
    dius “A mi me parece que todas las ideas para mejorar socialmente sean populistas o no, o sean anunciandas en un momento electoralista, son bien recibidas
    Però és que 2500eurus no millora res socialment! Qui garantitza que no me’ls gastaré en la hipoteca? O en una tele de plasma? O en un viatge?

    Sincerament, crec que no aguanta ni un anàlisi lleuger.

    4 numeros rapids: segons el pais (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/natalidad/Espana/alcanza/record/1991/elpepusoc/20070703elpepusoc_2/Tes) l’any 2006 van hver-hi 481.102 naixements. Aixo fan 1.202.755.000eurus a pagar (200.860.085.000ptes). Expliqueu-me d’on poden treure tanta i tanta pasta, a no ser que apugin impostos (sacrilegio!), els treguin de R+D, de les inversions estructurals o de sanitat (no, de l’exercit no!)

    Un bon aprenent de maquiavel… però fals i perillós com ell sol. I amb això no dic els altres siguin millors (q no ho són).

  15. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on juliol 5, 2007 10:30 am

    Greips,

    1.200 milions d’euros per ajudar als fills a mi no em sembla ni molt, ni impossible. El superàvit dels comptes públics ha de permetre finançar-ho sense gaire problema.

    M’estranya que ens preocupem d’on sortiran aquests 1.200 M€ anuals i no els 3.000 que reclamem per a infraestructures només a Catalunya.

    No dic que no necessitem les infraestructures, oju! Però no només “sona” sinó qe “és” més progressista donar ajudes socials que invertir en nfraetructures. El primer reparteix la riquesa, lo segon ajuda a crear-ne, però no en garanteix la seva distribució.

    En la única cosa que potser sí tens raó, és en criticar el fet que l’ajut sigui universal, independentment de la renda que tinguis, però si no m’equivoco és el que es fa en els països socialment més desencolupats (França, Alemanya, els països escandinaus…)

  16. BOLINLINGUI on juliol 5, 2007 10:31 am

    A ver…quizás a ti no te mejorará nada 2500 euros pero mucha gente que va superjusta seguro que agradecerá esa cantidad antes que tener ayuda 0.
    A lo que la gente destina la ayuda es responsabilidad de cada uno, faltaría que el gobierno tb fuera responsable de como las familias gestionan su economía.
    Y de donde sacará el dinero?? Pues no lo sé!! Como tampoco sé de donde sacan el dinero para un forum, unas bolsas de plastico, una expo…ect…del contribuyente está claro, como siempre….
    Pero prefiero que se destinen los impuestos para repartir entre los menos favorecidos que no para otra cosa.Si además no se porque te extraña …Si los impuestos van a subir de todas maneras!!!

  17. Margarita on juliol 5, 2007 10:39 am

    Yo he visto un rato el debate ,y no me ha gustado nada ni los unos ni los otros el pp es inaguantable, me pone de los nervios,y vi a Gallardon por la mañana y se ha contagiado en la manera de hablar yo creo que manda una circular para que todos digan lo mismo.Zapatero es cansino y demasiado triunfalista.Lamento mucho que La Bordeta se jubile el congreso pierde un parlamentario de los que me gustan a mí.Los 2500 euros me hubiera gustado tenerlos cuando nacieron mis hijos .Oyendo a esquerra me quedé sorprendida por la velocidad que empleó. y sin poder respirar.por fín reconocio y se apunto a los logros de la politica de izquierdas adelante con ella.

  18. LUISA on juliol 5, 2007 10:45 am

    Yo quiero preguntar a zp si esta ayuda va a ser con caracter retroactivo, cosa que me interesaría mucho porque tuve 3 hijos hace 34, 31, y 28 años y la verdad esa ayudita me iria muy bien para colocarme el parquet de mi casa que esta el pobre muy gastadito.

  19. greips on juliol 5, 2007 10:57 am

    @autentico,
    ja et dic jo què passarà: que no sortiràn. Ni els 3000 per infraestructures, ni els 1200 pels nens, ni els de la llei de dependència, ni els de la memoria historica… Senzillament no existeixen tants diners. O us penseu que això és Alemània? Perquè d’aquí no res tampoc rebrem cap ajuda europea. No només no rebrem, sinó que tocarà pagar.

    Senzillament, no hi ha prous diners per fer tot el que prometen.

    I en els països civilitzats (escandinàvia), fins i tot les multes van en funció de la renta! Un govern socialista no pot repartir de forma lineal els diners, és absurd! Ho ha de fer segons el nivell de renta (que després resulta que en aquest país de picardies, els rics no tenen res al seu nom… però això són figues d’un altre paner ja que estem parlant de la teoria). 🙂

    @bolin,
    doncs a mi si que em preocupa amb què es gasten els meus impostos. Més que donar diners “a l’estil Marshall” el que s’ha de fer és fer establir quotes de gratuitat en els productes basats en la renta del comprador. M’explico: si a mi em donen 2000 eurus corro el risc de gastar-los en alguna urgència (hipoteca? viatge?). I els diners públics hauràn servit per finançar el meu ús privat. Ara bé, si em garantitzen que els potitos, els medicaments, la roba i els bolquers em surtiràn gratuïts (o amb descompte) si la meva renta es inferior a x… aquí si que m’ajuden! I aquí si que els diners públics estàn ben gastats! Aquí si que animen a tenir fills pq l’estat et cobreix!

    Regalar diners no és política d’esquerres, és política populista i, a la llarga, negativa.

    I compte, tan irresponsable és regalar diners com no gastar-los per tenir superàvit. Com s’entén un país que estalvia el benestar dels seus ciutadans per tal de tenir superàvit?? :-O

  20. Sònia on juliol 5, 2007 10:58 am

    @Greips,

    2.500 euros per naixement d’un fill em sembla fantàstic!

    I com que per genètica potser em tocarà tenir bessons, així que 5.000 euros m’anirien molt i molt bé.

    @ Cristina,

    ¿Seguro que el ZP dijo esot? En el periódico no lo he encontrado…

  21. BOLINLINGUI on juliol 5, 2007 11:12 am

    Pues yo prefiero que me den el dinero q ya sabré como gastarlos.De que me sirven pañales y potitos más baratos si mi marido trabaja en la nestlé y me salen gratis, y por contra me hace falta reformar mi casa para que me quepa la habitación del niño??
    O yo no quiero darle potitos porque le doy verura fresca y creo que una trona me sería más necesaria??
    Cada casa tiene unas necesidades diferentes.
    De totes maneres greips no passa res si no vols els 2500 euros.Tan de bo hi hagi molta gent com tu perquè potser així encara sobraran diners per fes la mida retroactiva com diu la luisa, i fer contentes a la meva mare i les meve ties.

  22. margarita on juliol 5, 2007 11:22 am

    boling, a mi me gustaria tambien que el caracter retoactivo alcanzara nuestra maternidad pero no es así solo a los padres que esperen un hijo desde el dia 3 de julio del 2007.despues de leer a greips y dandole la razón en muchos de sus planteamientos.Quiero animar a todas nuestras niñas a que se queden embarazadas lo antes posible solo tienen 8 meses por delante pues con tanto agorero Zp pierde las elecciones y nos quedamos sin esta ayuda adelante, cerrar la television y entreteneros en otra cosa.Y luego dice que no es “electoralista” esta medida,.

  23. greips on juliol 5, 2007 11:53 am

    @bolin,
    on he dit jo que no volgués els 2500eurus? :-O Senzillament qüestiono que això sigui polític a progressista i que resulti útil per a res.

    En fi, ho veiem diferent 🙂 I tan amics 🙂

  24. cristina on juliol 5, 2007 6:30 pm

    greips:Tu primer comentario me ha parecido muy derrotista, después te has ido explicando,y muchas de las cosas que dices tienen sentido,lo que tu dices sobre el precio de las cosas de los niños esta bién si los pañales,leche y papillas, entraran dentro de la seguridad social,seria de un ahorro considerable para las familias,yo lo veria muy bién,pero me parece que esto sí, que representaria un gasto excesivo para el Gobierno.

    De todos modos te preguntas de donde va ha salir tanto dinero y a mi se me ocurre,que si tuvieran más “celo” en perseguir el fraude fiscal,aflorarian miles de millones de euros.

    Te voy a hacer una pequeña lista de donde se pierde muchi…simo dinero.

    Profesiones liberales
    Declaración de sociedades
    Declaración del IVA.
    Incivismo.
    Aquí al que no se le perdona nada es al pobre trabajador que tiene una nómina y paga cada mes sus impuestos,no nos pongamos las manos en la cabeza cada vez que el Gobierno quiere hacer una medida social,se criticó,los 15 días de baja por paternidad,se critica la ley de dependencia,se critica ahora esta medida.Lo más chocante es que la critiquemos los mismos trabajadores.Talvez no sea la mejor manera, pero es una manera.

    En cuanto si ha de ser para todos o por nivel de renta este es un debate que podriamos tener. Yo cada vez creo que es mejor para todos.Primero porque todos pagamos impuestos,después porque me parece mejor que sea un derecho,que no una “caridad” y muchas veces,se penaliza a las personas ahorradoras,o más trabajadoras,que otras.A lo largo de los años voy viendo que la clase media es la más perjudicada,porque si eres rico bién,y si no llegas a unos niveles de renta, tienes derecho a muchas ayudas,y la clase media a “pringar”.

  25. cristina on juliol 5, 2007 9:33 pm

    Por un error de novata,ha estado mucho rato borrado el árticulo Educació per la Ciutadania y todos los comentarios que habia.

    Por suerte y porque sabe mucho,Maurici me lo ha podido recuperar.

    A mi me sale primero Posesivos, pero por las flechitas podeis “clicar”
    siguiente y sale

    Gracias Maurici.

  26. Foto del perfil de Maurici Maurici on juliol 5, 2007 10:02 pm

    Sobre l’educació en la Ciutadania: no m’agrada.

    Com no m’agrada, òbviament l’ensenyament de doctrina religiosa.

    Adoctrinar en valors morals, siguin religiosos o laics, no crec que sigui feina de l’escola. Crec que l’escola el que ha de fer és donar les bases perquè ens els poguem anar construïnt nosaltres mateixos. I matiso, no és que em sembli terriblement malament, però en el tema de l’escola sempre estem limitats per uns horaris determinats i si s’ensenya una cosa es deixa d’ensenyar una altra.

    I en aquest sentit crec que seria molt més interessant una assignatura d’història de les religions per una banda i un curs sencer de batxillerat dedicat exclusivament a Aristòtil i ja tindríem al sac unes fortíssimes bases per començar a pensar per nosaltres mateixos.

  27. Foto del perfil de Maurici Maurici on juliol 5, 2007 10:09 pm

    Sobre el debat:

    Zapatero, més sueltu que mai, Rajoy més desencertat que mai instal·lat als seus Mundos de Yuppi. I els millors, per a mi, Labordeta i Uxue Barkos.

    Els catalans, força bé. Duran en la seva línia de parlamentarisme clàssic i Cerdà, per a mi, bastant millor que el Puigcercós.

  28. Lupe on juliol 5, 2007 10:38 pm

    Sobre “educació per la ciutadania”, no sé. Em sembla bé el títol, però crec que no estic gaire d’acord amb el contingut de la matèria en qüestió. Crec que s’assembla molt a una assignatura que ja s’impartia quan jo era estudiant: ética (i no servia per a gaire cosa…)

    Crec que seria molt més interessant fer una assignatura d’ordenament jurídic. És a dir, aprendre quin és el sistema de la nostra realitat socio-política per entendre allò que ens envolta i tindre més criteri per decidir què ens agrada o interessa i què no.

    Respecte al debat sobre l’estat de la nació, desgraciadament no vaig vore el Labordeta, perquè la sol clavar i és un polític que parla amb claredat (sense caure necessàriament en el populisme)

    El Zapatero no em va agradar, crec que diu el que suposa que el seu electorat vol sentir però no estic segura de si l’encerta. El Cerdà també em va agradar força tot i que les meues sensibilitats polítiques no van precísament en la línia d’ERC. Crec que en aquest cas, el Cerdà li va donar un bon repàs a ZP.

    De fet, l’actitud de ZP està fent en mi un efecte secundari bastant curiós, que és que cada vegada m’estic sensibilitzant més amb el nacionalisme.

  29. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on juliol 5, 2007 10:50 pm

    Sobre Educació per la Ciutadania:

    Maurici,

    Estaria molt bé que ens ensenyessin pensar per nosaltres mateixos… Jo crec que el BUP i COU que la´meva generació i anteriors ja ho aconseguia més o menys. No sé si ara és millor o pitjor…

    Però al final tothom pensa per si mateix, amb els instruments de què disposen, siguin aristòtil, Plató, la Bíblia, Kant o Gran Hermano… Vull dir que l’escola tampoc té tantíssim poder.

    D’altra banda, a l’escola li reclamem contínuament que eduquui els nens, que els formi en els valors de l’esforç, del respecte i no sé quantes altres coses… ¨

    Mmmm… l’assumpte és prou complex, però crec que, ja que no podem treure la religió (perquè les manifestacions i tota la pesca) posem com a mínim una assignatura sobre els valors compartits pel conjunt de la societat…

  30. Foto del perfil de Maurici Maurici on juliol 6, 2007 12:37 am

    Osti Autèntico, és que em podria liar molt amb això perquè és un tema amb moltes arestes.

    Parles dels “valors compartits pel conjunt de la societat” i aquí és on discrepo. Hi ha valors compartits, hi ha valors discutits, hi ha valors legislats… en el fons estic també d’acord amb la Lupe en el sentit de l’ordenament jurídic o el dret civil, que no deixen de ser un producte coercitiu de certs valors diríem que “assumits” per la societat.

    I que en el fons em retornen a Aristòtil i no és altra cosa que anatemitzar el bé i el mal. És a dir, robar a una persona està malament, matar una persona està malament (però més malament que robar), matar milers de persones en nom de la democràcia està bé (però està malament no avisar-ho prèviament), etc…

    Aquests valors, volguem o no, si estan legislats és perquè en certa manera són els que han fet créixer i perdurar les nostres societats.

    Però hi ha uns altres valors, diguem-li els “laics”, però per a mi igualment de doctrinals (reciclar està bé, anar a votar està bé, apuntar-se a una ONG està bé… i les opcions contràries es converteixen en una mena de pecats laïcs, que si et pilla la Mayol per banda et posa com a penitència 20 Internacionals i 10 Capitans Enciam. 🙂

    Al que anava, i ja he avisat que no seria precisament breu…

    Jo amb tot això hi puc estar d’acord o no, però el que realment em cal per formar-me’n una opinió és tenir tota la informació sobre la taula: com i on acaben els residus que reciclem, com i què fan amb els nostres vots, quants diners de les ONG’s van realment als països pobres i quants es queden en les pròpies maquinàries d’aquestes organitzacions, i dels que hi van realment a països pobres, en quin sentit ajuden o al contrari impedeixen una evolució productiva i no subsidiada d’aquestes societats, etc, etc, etc…

    I no m’enrotllo més però ni que sigui com apunt crec que s’entén el que vull dir, oi?

    Salut!

  31. luisan on juliol 6, 2007 9:39 am

    Respecto a lo del electoralismo de los 2.500 euros por niño, sólo decir que el señor Zapatero podría haberlo anunciado hace dos meses y habría recogido réditos en las municipales del 27M pero, fíjate tú, no lo ha hecho.

    Sobre loq ue dice greips pues vaya, creo que sólo me queda decir que jugar a contable del Estado como hace -sí, eso es decir si hay o no dinero para esto y lo otro- me parece de una prepotencia indecente porque hay dinero para eso y para más…

  32. cristina on juliol 6, 2007 10:37 am

    CARMEN CHACON, Nueva Ministra de vivienda,!menuda carrera lleva esta chica!.Felicidades
    a todos los que como yo esteís contentos, solo tiene ocho meses por delante,pero espero que pueda hacer un buén trabajo. Se vá demostrando que poco a poco las mujeres van teniendo poder.

  33. Margarita on juliol 6, 2007 1:03 pm

    Cada día me sorprenden más los politicos,¿ERA NECESARIO CAMBIAR DE MINISTROS EN ESTE MOMENTO?yo no lo entiendo ,me parece como un premio que se le dá por el buen trabajo hecho en otros lugares,no tienen tiempo de hacer nada antes de las elecciones a 8 meses vista y si descontamos el mes de agosto y la campaña electoral solo seis meses.felicito a Carmen Chacon y Elena Salgado pero me temo que Soria y Molina no durarán mucho en el cargo pienso que los politicos tienen que ser buenos gestores y no necesariamente “genios”‘demasiada personalidad para aceptar las reglas de juego. ¿no os parece? Yo estoy harta de que nos adoctrinen y quieran cuidarnos nos comen el coco con todo y poco a poco caemos en su juego,las religiones, los politicos,los empresarios,no nos dejan pensar y ser libres estamos manipulados .Reclamo la libertad y el derecho de hacer lo que quiera fumar, comer,gritar,no tener ideologia, ni religión enfin que hoy no es mi día.

  34. cristina on juliol 6, 2007 2:36 pm

    Margarita ¿Que te pasa que estás tán bélica?.He escuchado a Carmen Chacón, y está muy ilusionada, parece que su idea es tomar alguna medida relacionada con los jovenes.!Ojalá! acierte,le deseo mucha suerte. Después de las elecciones a lo mejor siguen los mismos…

  35. cani on juliol 6, 2007 5:01 pm

    @cristina
    Enhorabona. Per optimista i prendet les coses així.

    No ho veig igual, ultimament sempre desconfio dels que tenen poder. Cada cop tinc més mania al poder. Per definició.
    ¿Estaré neurotic? Potser.

  36. Margarita on juliol 6, 2007 5:27 pm

    ha todos los que leeis los blocs, quiero hacer una reflexión .Tal como va la politica en España y como los ciudadanos percibimos la economia, creo que el pepe está haciendo este papel para no ganar las elecciones ya que dentro de poco el partido socialista se las tendra que ver con una crisis galopante,a mi me dá que no se aguantará esta manera de llevar la economia espero y deseo que pronto los trabajadores digan “basta” los jovenes que empiecen a no creerse los reyes del mambo y que luchemos por y para todos .Cani yo si estic neurotica i desconfio de la meva ombre.

  37. Smartseo on desembre 25, 2007 12:30 am

    japan sex
    japan av movie
    Japan av
    japan adult movies,
    japanese adult movie
    japanese sexy av
    japan adult movie
    Japanese adult movies
    japanese av movie
    japanese sex movie
    japan sex movies
    japanese Av idol
    Japanese av
    japan av movies
    japan sex movie
    japan av download
    japan Av idol

  38. Polly on juny 13, 2008 11:55 am

    [URL=http://www.wertino.cn/visura-on-line] visura on line [/URL] visura on line [URL=http://www.wertino.cn/fiera-di-genova] fiera di genova [/URL] fiera di genova [URL=http://www.wertino.cn/kundalini] kundalini [/URL] kundalini

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind