Concursos

novembre 6th, 2007

No se si voy a encontrar seguidores de Gran Hermano y de Mira quien baila en estos blocs, pero si hay alguno me gustaria saber su opinión.

Que pensaís de que personas invidentes compitan con gente que no tiene ninguna minusvalia.

¿Tienen las mismas oportunidades?

¿La audiencia se decanta hacia el invidente?

¿Ánima a los minusvalidos en general?

¿Solo se hace para ganar audiencia?

¿Crea morbo?

Mi opinión particular, es que si vieramos a los minúsvalidos como personas,que han sufrido un accidente o una enfermedad, y que tienen unas limitaciones, pero que su cabeza rige perfectamente y que tienen que estar totalmente integrados en la sociedad me pareceria muy positivo.

Pero en el caso de Mira quién baila, si llegara a ganar Zubidi,seria en recompensa a su esfuerzo que ha sido mucho, pero no el que mejor baila y en este caso creo que los demás concursantes estarian en desventaja.


6 Responses to “Concursos”

  1. 20g32 on novembre 6, 2007 3:17 pm

    Jo crec que en el cas de gran hermano no hi ha tant de morbo buscat… sinó que s’ho van trobar en els castings i van aprofitar l’oportunitat…

    En canvi, amb al mira quin baila, m’imagino que hi ha un tiu pertorbat en un despatx fosc i tètric que es l’encarregat de pensar els concursants… L’any passat va tindre l’idea cafre de pagar amb diners publics a la neta de Franco pq balles una estona … I aquest any encara esta rient de la seva “fantastica” idea de fer ballar un tango a un pianista ceg…

  2. Cristina on novembre 6, 2007 8:49 pm

    De un tiempo a esta parte van incluyendo en las series personas con minusvalias en Vent del Plá vemos a una de las protagonistas en silla de ruedas.
    A mi me parece educativo,desgraciadamente y por culpa de los accidentes de circulación cada dia hay más personas en sillas de ruedas.

    La televisión es un medio muy bueno para enseñar normas de conducta.

    De hecho nos hacen ver de una manera natural esta discapacidad y tratarlos con igualdad,ayudando cuándo nos lo soliciten.

  3. greips on novembre 6, 2007 10:52 pm

    és pur morbu, la tele no entén d’educació (i encara menys les ratomàquies, com diu en Monegal).

  4. engracia on novembre 7, 2007 10:48 am

    Como tu dices está muy bien que las personas con minusvalias se integren en la sociedad y tambien en los concursos de la televisión. El programa mira quien baila no le deberian llamar concurso pues está manipulado desde su inicio ,si quieren hacer una labor ayudando a loas ong.que cada semana se lo den a una diferente sin necesidad de hacer que la audiencia pague la ayuda Es u escandalo el negocio que hacen todas las televisiones con las llamadas de telefono.A mi particularmente no me gusta que jueguen con los sentimientos de las personas .

  5. Cristina on novembre 7, 2007 3:55 pm

    Greips: Para bién o para mal la televisión influye mucho en las personas,no se gastarian tantos millones el publicidad sino fuera así.

    A veces hay campañas de sensibilización como la que se hizo para no abandonar a los ánimales, o para recoger los excrementos y muchas personas se concienciaron.

    Me acuedo que cuando se hizo una para que la gente hiciese deporte “Contamos contigo”,fué todo un éxito.

    Ahora con el “Mira quién baila”, las academias de baile han visto incrementar sus socios.

    Yo creo que algunas series se hacen en función de lo que nos quieren vender.

    ¿Te has preguntado porqué tantas jovenes y no tan jovenes se hacen cirujia estética, y aumenta el tamaño de sus pechos.

    Yo estoy convencida que esto ha ido haciendo mella la televisión empezando por los vigilantes de la playa al igual que la cultura al cuerpo que la han seguido hombres y mujeres.

    Seguramente muchas cosas de las que vemos no son para nada educativas, y para muchos incluso impúdicas, pero reflejan la diversidad de las sociedad y de las diferentes culturas.

    Para mí la tele tiene mucho poder.

    Lo importante seria que se utilizase bién pero esto es muy subjetivo.

  6. cani on novembre 8, 2007 9:02 am

    Tinc sort, no veig aquests programes i per això tinc poc pel i mal repartit, panxeta, arrugues, etc. o sigui molt “natural”, res de cirugia estética, encara que tinc un trau considerable de cirugia, però no és estética, ans al contrari.
    I tant content!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind