el dia despues

març 10th, 2008

Hola a todos los que leeis los blocs.

Una notita para opinar sobre los resultados electorales.

Me gusta que haya ganado Zapatero pero no estoy contenta por el hecho de que los partidos minoritarios pierdan sus ascones en favor de los socialistas,creo que no era tan necesario el denominado voto útil .

Me parece que el ir hacia un bipartidismo perjudica a las aútonomias si la tendencia sigue siendo esta, dentro de nada pactaran PP y PSOE, y los demás de comparsas.

Quizas tendremos que replantearnos a quienes votamos en un futuro.

 ¿Creeís que Rajoy seguirá cuatro años en la oposición? particularmente tengo mis dudas.

              


16 Responses to “el dia despues”

  1. greips on març 10, 2008 10:08 pm

    de fet, jo crec que la pujada del PSC és deguda a l’abraçada de l’ós que li ha fet a ERC… deixant de banda la utilitat (o no) d’ERC durant aquests darrers 4 anys…

  2. Sònia on març 10, 2008 11:16 pm

    Pero ya lo dice José Patilla:

    “Perquè tot vagi bé
    Els millors som nosaltres
    El PSC som millors que els altres
    Confieu que tot anirà bé
    Si més no millor que amb els del PP”

  3. Cristina on març 10, 2008 11:36 pm

    Greips: ERC fa temps que tenen al seu electorat enfadat, millor que facin examen de consciencia.
    Veurem que ens diu L’Alex

  4. Cristina on març 10, 2008 11:41 pm

    Sonia: Vuestro candidato es mucho mejor que Zapatero, la legislatura con él seria un buén cachondeo.

    Vuestra candidata al PP mejor que no sea de verdad porque conseguiria muchos votos,!Mira que es buena!

  5. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on març 11, 2008 3:10 pm

    A mí, lo que me preocupa es que el PSOE pacte con CiU y tengamos cuatro años de Gobierno de derechas, y que, de rebote el tripartit se rompa y haya elecciones anticipadas en Catalunya, ya sea porque CiU lo imponga al PSOE (que no creo que pase porque el PSC lo impedirá), o porque ERC dé un giro radical a la vista de los resultados, lo cual es bastante probable.

    Rajoy, me da la impresión de que seguirá. Lo que hay que ver es con quién al lado (Acebes, Zaplana y Aguirre vs Gallardón y Nebrera)Harán un nuevo viaje al centro? Otro giro catalanista? O por el contrario se irán todavía más a la derecha?

    Creo que volverán al centro, lo que pasa es que ahora ese espacio lo ocupará el PSOE, así que ya veremos…

  6. luis on març 11, 2008 4:00 pm

    Rajoy anunciará su retirada hoy a las cinco.

    Zapatero gobernará con CIU porque es un tío mierda. Así se abortará definitivamente la desaparición del engendro CIU que llevo anhelando desde hace años.

    ERC seguirá firme hasta la derrota final y volverá a la posición marginal de donde nunca debió salir, porque lo importante es que “las bases” -jojojo- estén cómodas, ya se sabe que a ellas lo que les va es quemar papeleras.

    IU se convertirá mal que me pese en un partido de risa en manos de una banda de majaderos con serrín en la cabeza como el PCPE.

    Ciutadans desaparecerá engullido por UPyD, que supongo acabará siendo una suerte de CDS en dos legislaturas. De hecho, creo que en 2012 serán sus escaños los que abrirán la puerta a un PP encabezado por Ruiz Gallardón

    Yo, por mi parte, crearé el L.U.I.S (Liga Unitaria Industrial Socialista)

  7. cani on març 11, 2008 10:14 pm

    Luis
    Molt mal informat o la bola de vidre no ha funcionat. En Rajoy segueix.
    CiU farà ara el paper d’estrasa que sempre li ha agradat. Negociar deu euros per poder seguir amb la llagrimeta…i pactant amb tots, ja que l’important és tenir quota i rendiments de poder…i de euro. Fa massa temps que no bufen cullera.
    Cristina
    Comparteixo amb tu la idea que la desaparició dels modestos no beneficia gens el joc democràtic. Les majories no son infalibles.
    Esquerra ha pagat el “que viene el lobo” i la falsa idea que hem de ser majoria.
    De totes maneres, jo preferiria que a Madrid hi anés només un, però un embaixador….:D

  8. Cristina on març 11, 2008 10:39 pm

    Luis: !Cuanto tiempo! ¿Todo bién?

    Vuelves fuerte y en tu linea, no dejas titere con cabeza.

    He oido que Rajoy se queda, pero que fuerte los que le querian lo están tirando por los suelos.

    Sanchez Dragó ha sido demoledor J.Ramirez y Los Santos otro tanto, detrás del primero ya sabemos quien está “la gatita presumida”,=a Esperanza Aguirre.

    !Como es aquella frase! Que Dios me libre de mis amigos, que de los enemigos me libro yo… o algo parecido

  9. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on març 12, 2008 6:28 pm

    En el PP (y sobretodo en los hooligans mediáticos que le han apoyado) se afilan puñales porque creen que Rajoy ha perdido por blando. Creo que Mariano intentará moderar el discurso y cambiar caras. Habrá que ver si le dejan o le echan por el camino.

    En el resto del análisis estoy bastante de acuerdo con el Luis, aunque espero que ICV-IU se recupere. ante el previsible pacto PSOE-CiU tendrá espacio para hacer oposición desde la izquierda. ¿Volverá la “pinza” anguitista?

  10. Engracia on març 12, 2008 8:08 pm

    Yo hago un analisis diferente al vuestro el partido socialista ha ganado mas escaños gracias al sr, Montilla y a Carmen Chacon, es decir son mas socialistas que catalanistas y eso ha hecho crecer en escaños al psc.y si veis y analizais el resultado de ciu solo se ha mantenido , tendrian que estar preocupados esquerra tenia que perder unos cuantos no eran del todo suyos .a estas alturas creo que los nacinalismos no estan de moda y a la gente cada dia le preocupa menos,la identidad el pnv ha pasado a ser la segunda fuerza y esto es todavia mas claro,enfin el bipartidismo se impone.

  11. cani on març 12, 2008 10:42 pm

    Si al final triunfa el bipartidisme, ja hem begut oli….Tots els milions de votants alineats a un o altre costat de la ratlla? Això és democràcia? Penso que la democràcia verdadera ha de tenir gama de colors, no sols dos colors. En Picasso sols va pintar, en blanc i negre la tetrica guerra del 36.
    El món en blanc i negre és molt pobre.

  12. Cristina on març 13, 2008 1:39 pm

    Autentico: Si lo que dices se confirma Rajoy hará bién de moderarse porque si ganaran las tesis más rádicales creo que no volverian a ganar más elecciones en su vida.

    Creo que tienen una visión equivocada de los españoles, la mayoria no són cazurros, y menos la juventud, se va imponiendo la libertad delante de la tirania.

  13. Cristina on març 13, 2008 1:39 pm

    Autentico: Si lo que dices se confirma Rajoy hará bién de moderarse porque si ganaran las tesis más rádicales creo que no volverian a ganar más elecciones en su vida.

    Creo que tienen una visión equivocada de los españoles, la mayoria no són cazurros, y menos la juventud, se va imponiendo la libertad delante de la tirania.

  14. Cristina on març 13, 2008 1:58 pm

    Cani: Jo estic amb tu el pluralisme es millor per la democràcia i mes per les autonomies.

    Engracia: No se vota igual en las elecciones Autonomicas ahora hay mas voto útil, seguramente los nacionalistas mejoraran pero también tu tesis está bién, de hecho vamos hacia una gran nación llamada Europa.

    De todos modos la identidad yo creo que si preocupa.

    Yo diria que el PSC aglutina también a los catalanes de izquierdas y que no son ni separatistas ni de derechas,pero que si se sienten catalanes.

  15. luisan on març 17, 2008 2:29 am

    Mi pronóstico se realizó una hora antes del cónclave donde Rajoy informó de que seguiría….hasta el congreso del partido que se celebra este verano. Supongo que retrasan lo inevitable para que no se note tanto. La cuestión está ahora en saber si el sucesor es Camps, Aguirre o Ruiz Gallardón. La más inofensiva -no la veo ganando unas elecciones- es la Espe. Los otros dos tienen imagen de moderados y eso los convierte en mucho más peligrosos.

    Respecto a mis otros pronósticos, creo no ir errado. Lo más grotesco de todo, como siempre, es lo de ERC: tres tipos peleándose por un coche que no arranca porque entre los tres le han jodido el motor. Me gusta este sesgo que toma el “independentismo político” juasjuasjuas….a ver cuanto tarda en aparecer otro PI.

    Sobre lo que decís del nacionalismo pues qué decir, que la gente se da cuenta de que es un sentimiento y no una ideología. Lo que conviene hacer cuando tu sentimiento es ese es montar esbarts dansaires, cuadrillas de aizkolaris o cuadros de muñeiras, no hacer partidos. Le gente lo ha dicho en las urnas, no me lo invento.

    A IU-ICV le ha pasado tres cuartos de lo mismo. Tanto ecologismo y tanta mandanga se han comido el discurso. Donde antes había un programa y un modelo de sociedad, ahora sólo hay cuatro propuestas buenrrollistas y un planfleto redactado a partir de lo anecdótico. Y no es eso, no eso. Vale ya de la cantinela “catalanistes, ecologistes i d’esquerres”. El votante tipo de IU-ICV está por otras cosas y tiene claro que el catalanismo y el ecologismo van por detrás -y eso si es que van- de una manera específica de entender el ser de izquierdas que se llama comunismo.

    Al amigo Herrera lo entreviste durante la campaña y tuve que reconducir yo las cosas para que no se tirase todo el rato hablando del cambio climático, el federalismo, los derechos de los gays y lo diferente que era ICV de IU, cuatro cosas que,a mi humilde entender, para el comunista tipo -porque ese es el votante de IU-ICV- no son asuntos capitales. Vamos, que la solución pasa por más ideología y menos mandangas.

    ERC, lamentablemente, no podrá hacer eso nunca, ya que para ellos y sus escasos votantes las mandangas son la preocupación central

  16. luisan on març 17, 2008 2:30 am

    Ah, y para quien lo dude, diré que voté a ICV. Con la pinza en la nariz, claro

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind