Gobierno de Zapatero

abril 15th, 2008

Hola a todos

Dudaba en escribir por querer aceptar como normal los nombramientos que Zapatero ha hecho para su Gobierno.

Pero  como siempre tengo mis dudas sobre algunos aspectos.

Otra vez pulso vuestra opinión.

¿Creeis que a los 32 años se está preparado para llevar un ministerio?

¿Es suficiente destacar en el partido ?

¿Que experiencia puede tener una chica con está edad?

¿Alguno de vosotros con la misma edad os veriaís capacitados para esta responsabilidad.?

Si está tan preparada me hace suponer que se ha pasado la vida estudiando porque mucho más tiempo no ha debido tener.

De todos modos aplaudo a Zapatero por ser tan valiente y predicar con el ejemplo, seguramente tiene en Teresa de la Vega una gran aliada en lo de la igualdad de género.

Les deseo mucha suerte a todas y que Gobiernen con acierto . 


14 Responses to “Gobierno de Zapatero”

  1. El cunyat on abril 15, 2008 1:58 pm

    Dona, Cristina, per a designar una persona de trenta-dos anys com a Ministra d’Igualtat no cal ser valent ni agosarat. Per a aquesta bírria de ministeri, amb setze anys també s’estaria preparat. Valent seria col·locar-la a Economia! Avançant-me a en Greips, això és un gest de cara a la galeria i prou!

  2. Cristina on abril 15, 2008 2:58 pm

    Cunyat: Es valent per tot el Govern, Carme Chacon a Defensa majoria de dones, Sebastian Corbacho, treu a Caldera,no treu a Magdalena Alvarez ,jo diria que es un nou PSOE.

    Espero que la pólitica social sigui tan agusara-de

  3. Miguel on abril 15, 2008 5:14 pm

    Poner más mujeres que hombres como ministros, a Chacón en Defensa y la ministra más joven de la democracia muy valiente no me parece, creo que es más algo de cara a la galería y para poder decir que ha sido el primero en hacerlo. La verdad es que me esperaba a Chacón en Fomento.

    Lo de Miguel Sebastián estaba cantado, es un hombre del círculo íntimo de Zapatero, y en algún sitio tenía que colocarlo después de salvarle los muebles ofreciéndose a inmolarse en las municipales de Madrid.

    Sobre Caldera, en el PSOE ya lo tienen bien amortizado y era un cambio cantado. De Maleni y Moratinos casi es lógico que continuen, relevarlos ahora sería reconocer que sus ministerios no han funcionado, y estoy casi seguro que en el primer ajuste de ministros serán sustituidos, metería la mano en el fuego.

    Del ministerio de igualdad, no creo que la juventud de su encargada sea ningún impedimento para desarrollar su funcion, pero tengo la sensación que nace como el de vivienda hace 4 años, para hacer ver que hacen algo en ese campo. Habrá que ver sus resultados. Para empezar en esta legislatura hay 124 mujeres en el congreso.El PSOE tiene 4 diputadas menos y el PP 1 más. En el 2004 había 125 diputadas (1 más), elecciones en las que no se aplicaba aún la ley de paridad electoral.

  4. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on abril 15, 2008 6:03 pm

    Yo personalment con 29 me veo justito para mi trabajo, y no creo que de aquí a tres pudiera ser ministro. Pero depende de cada persona. Y lo que no tenga de experiencia lo tendrá de valentía, al menos en teoría. Por sus actos los conoceréis.

    Lo de la Chacón sí lo veo de cara a la galería (yo también me la esperaba en Fomento)… Pero en fin, yo como buen cruyffista la Defensa me importa poco, mientras marques un gol más que el adversario… 😀

    Yo me lo miro más en clave catalana y en clave izquierda derecha, y aquí ZP juega como siempre de manera sorprendente y con más riesgo del que parece apostando por un viaje al centro geográfico y económico:

    – Mantiene a Maleni a pesar de todo lo que ha pasado en Catalunya
    – A Chacón la pone en Defensa, no sé si para demostrar que una catalana (-ista según ella) puede involucrarse en la defensa de la “nación española” o para crear más incomodidades en ERC e ICV. O sea, en contra del tripartito
    – A Corbacho, que hace un discurso menos “buenista” en tema de inmigración le pone al frente de esta materia y de Trabajo, con el paro que se avecina. Y a sabiendas que Corbacho es partidario de la sociovergencia. O sea contra el tripartito.

    En estos nombramientos busca, en mi opinión, provocar a medio plazo un cambio en la Generalitat que permita la sociovergencia y un pacto PSOE-CiU a nivel nacional. Es decir, viaje al centro geográfico y económico.

    El nombramiento de Sebastián y dos ministros afines a él (más la desaparición de Caldera) acentuarán el ya marcado peso de las posiciones liberales en la política económica del Gobierno. Y a medio plazo, prepara el recambio de Solbes. De nuevo hacia el centro.

    En fin, como dije la noche electoral: ha ganado la derecha.

  5. Cristina on abril 15, 2008 9:30 pm

    Miguel: Me alegra de que escribas en este bloc, es verdad que Aznar en su gobierno tubo varias mujeres ministras.

    Tambien Rajoy ha sosprendido con el nombramiento de Saez de Santamaria, ahora falta ver que nos depara el congreso de Junio.

    Si Rajoy gira hacia el centro y como dice el aútentico Zapatero también ,está legislatura va a ser un remanso de paz.

  6. Cristina on abril 15, 2008 9:44 pm

    Autentico: Haces un analisis politico que parece sacado de una pelicula de intriga.

    Hacer las cosas de cara a la galeria no lo acabo de entender, porqué como se ha visto, ha tenido también muchas criticas por el hecho de haber colocado a Carmen Chacon en defensa, algunos incluso aluden al hecho de estar embarazada, como si el” embarazo durase toda una legislatura”.

    Personalmente creo que Carmen Chacon a lo mejor una vez tenido a su hijo,cambie de prioridades y le resulte más dificil de lo que ahora cree combinar su vida profesional con la familiar.

  7. Sònia on abril 16, 2008 12:39 am

    En el análisis político no me meteré porque no sé y porque creo que tanto Miguel como el Auténtico lo han hecho más que bien (esté o no de acuerdo con ellos).

    Respondo a la primera pregunta. A 2 meses escasos de cumplir los 33 no me vería capaz de ser ministra, ni de coña. A duras penas me’n surto con ser representante de los 15 trabajadores de mi empresa 😉

    Ahora bien, ella se sentirá suficientemente capacitada y con un montón de confianza en sí misma, como para hacerse cargo de un ministerio, sea birria o no sea birria…

  8. greips on abril 16, 2008 1:16 am

    majoria de dones? però si al congrés n’hi ha menys que fa 4 anys!

    en el fons és masclisme: posar les dones com a florerus, i els homes als llocs on realment es treballa.

  9. Cristina on abril 16, 2008 2:46 pm

    Greips: Fa temps que les dones no son florerus de fet mai ho han sigut altre cosa es que algun homes aixi ho consideresin.

    De totes maneres les dones poden ser mes masclistes que els homes.

    Crec que l´enveja es el pitjor per prosperar amb l´aigualtat i això esta als dos sexes.

  10. cani on abril 16, 2008 9:59 pm

    Desgraciadament aquí tenim servit el vot util. I no ho dic per la majoria dona, que no te més anectota. Estic d’acord amb que ara s’ha de ser de centre, peti qui peti i sigui la crisi a la cantonada o ja estem amb l’aigua fins el coll (és un dir) o no en tinguem ni per enganxar segells.

  11. Foto del perfil de derblaue el auténtico der blaue on abril 17, 2008 7:25 pm

    Cani, sempre aconsegueixes dir-ho en menys paraules que jo!

  12. cani on abril 17, 2008 10:04 pm

    Autentico
    Ara m’has emocionat. Un rollista com jo, poques paraules? Gràcies, demana el que vulguis…:D

  13. Cristina on abril 18, 2008 1:50 am

    Aútentico: Pidelé el mussol o la lluna.

  14. cani on abril 18, 2008 9:42 pm

    Cristina,
    Cap problema, tinc un mussol disecat que em van regalar i a la dona li fa grima, doncs no parpalleja gens i mira fixe d’una manera inquietant. O sigui que content si em demana el mussol. A més te més anys que jo, que ja és dir…El van disecar en els anys 20, més o menys.
    La lluna ho tinc més dificil. Demanar la lluna te ja, per se, un significat….
    O sigui que passi per casa i li adjudico el mussol. Amb llaç o sense?

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind