A 400 euros el voto


El pasado domingo el presidente Zapatero anunció su nueva promesa electoral, vendiéndola como una medida progresista, dar 400 euros a cada contribuyente en el mes de junio, pero sólo si gana las elecciones.Ante semejante cacicada, propia de la política de siglos anteriores, el gobierno ha recibido críticas de todo el mundo, incluyendo a sus socios de gobierno. Ya hace semanas que desde el PSOE se vienen lanzando promesas electorales con cargo a los presupuestos del estado, con lo que quieren decir que los impuestos son excesivos (la presión fiscal ha subido dos puntos durante esta legislatura, pero eso no lo dirá Zapatero), y otras propuestas, como las lanzadas por Carmen Chacón, no tienen partidas asignadas en los presupuestos, y por lo tanto, no se podrán cumplir.

Este gobierno lleva 4 años sin preocuparse por la economía, sólo se ha preocupado y ha empezado a lanzar propuestas sin mucho sentido ni planificación cuando ha visto a lo lejos que se acercaban las elecciones generales. Según Zapatero y Solbes teníamos una economía que no se había visto afectada por la crisis de Estados Unidos, era demasiado fuerte decían, pero ahora aparece Caldera diciendo que la subida del paro durante los últimos seis meses se debe a esa crisis. El semanario The Economist ya dice que la situación económica podría hacer perder las elecciones al PSOE.

Puede que nos quieran vender que el superávit de la economía llega al 2% del PIB, como se jacta la vicepresidenta. Ese superávit viene dado por la venta de las reservas de oro del Banco de España, que ha vendido un tercio de todo el oro que tenía,(de hecho, es el único país del mundo en vender una parte tan importante de sus reservas de oro)encima en un momento en que el oro se está apreciando y podría haber sacado mucho más; y también viene dado por el aumento de la recaudación del IVA a causa de la inflación. Esos son los logros económicos de este gobierno.

Para acabar, volviendo a los 400 euros. La medida inmensamente progresista del gobierno, que ni UGT ni ningún partido comparten la idea, ya que todo ciudadano, cobre 1.200 euros al mes o 20.000, los va a recibir, demuestra que la única intención de esta propuesta es comprar el voto.

Si Zapatero quisiera de verdad favorecer a los más desfavorecidos eliminaría el IRPF de las rentas más bajas, como ha propuesto Mariano Rajoy si el PP gana las próximas elecciones generales.



One Response to “A 400 euros el voto”

  1.   Senén Cañizares Says:

    Hola Miguel. Este artículo no tiene comentarios porque a la gente le fastidia descubrir que el superávit de Zapatero no es más que la farsa resultante de la venta de reservas de oro. Si ahora escribes uno explicando lo que dice el abogado (o abogada, ahora no recuerdo) de ANV que afirma que “las pruebas son de 2005 y, si entonces no eran válidas para ilegalizar ANV, ahora tampoco”, y la gente descubre que Zapatero está aplicando el Estado de Derecho según su interés, vas a sorprender mucho más a tus lectores.
    Y en verdad te escribo porque no me parece aceptable que este artículo no tenga comentarios. Fin. Por cierto, pásame el *.psd y la tipografía de la cabecera, que me gusta cómo te ha quedado y te plagiaré diga lo que diga la SGAE.

    Un abrazo!

Aneu a la barra d'eines