Ahora la crisis provoca muertos de tráfico


Si hay que hacer caso a Pere Navarro, director general de la DGT, el incremento en el mes de septiembre del número de muertos en accidentes de tráfico se debe al mal tiempo y a la crisis económica. Según Navarro la crisis provoca la distracción de los conductores.

Lo del mal tiempo es razonable, empiezan las lluvias en muchas comunidades así como las nevadas, pero echar la culpa a la crisis económica me parece el último motivo que puede dar la DGT para justificar la subida de muertos en carretera.

Si les faltan o no se les ocurren motivos ya les puedo decir algunos: El firme en mal estado, el mal trazado de muchas carreteras, una señalización incorrecta, el tráfico congestionado, y también los “méritos” de los conductores, como conducción temeraria, exceso de velocidad, conducir bajo efectos de droga o alcohol, etc..

Que hayan aumentado los muertos este mes no es culpa de Pere Navarro, la verdad es que en los últimos tiempos cada vez hay menos muertos en carretera. El carnet por puntos y los radares han sido medidas que se han revelado muy exitosas (sin entrar a debatir en el afán recaudatorio que creo que tienen),pero aún queda mucho por hacer en este campo, hay infinidad de puntos negros en nuestras carreteras, pasos a nivel que hay que eliminar, sacar de las carreteras a los conductores temerarios que juegan con su vida y con la de cualquiera que se cruce con ellos en la carretera, mejorar y ampliar la red de autovías y autopistas.

Estas declaraciones del director general de la DGT me parecen un patinazo. La crisis puede tener la culpa del aumento del paro, del problema financiero de muchos bancos y cajas, del parón en la construcción, pero a día de hoy ni tiene coche ni carnet de conducir.



2 Responses to “Ahora la crisis provoca muertos de tráfico”

  1.   greips Says:

    la crisi també té un altre efecte, a part dels que has dit: mostrar-nos a cara descoberta com en són de negats els que manen 😉

  2.   Entradas a mi web Says:

    Entradas a mi web…

    Gracias por compartirlo. El caso, es que el tráfico, las visitas a las webs es lo que da sentido a crear nuestro propio tema, nuestra aportación. Sino, nuestra web, no sería más que una especie de diario personal….

Aneu a la barra d'eines