El aborto

abortoOtro de los temas recurrentes que está utilizando el gobierno para tapar la crisis económica y sus consecuencias es el aborto.

La ministra de igualdad, Bibiana Aído, que tiene el récord de convertir en titular de la prensa nacional cualquier comentario que haga (sólo Magdalena Álvarez es capaz de competir de tú a tú con ella), nos ha informado que según la nueva ley, si una chica de 16 años puede casarse y tener hijos, es coherente que pueda tomar individualmente la decisión de abortar.

Este tema admite el debate desde varias perspectivas, se puede mirar desde el derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que ella crea oportuno o la defensa del derecho a la vida, pero hoy me voy a centrar en el aspecto que he comentado antes.

Mi duda es en qué se basan para decidir que una chica de 16 años está capacitada para decidir ella sola qué es lo mejor que puede hacer ante un embarazo, sin tener en cuenta la opinión de sus padres. Si en otras partes de nuestra legislación consideramos que una chica de esa edad no está aún preparada para poder ejercer su derecho al voto, comprar y consumir bebidas alcohólicas y tabaco, entrar a ciertos locales de ocio nocturno o sacarse el carnet de conducir, ¿porqué sí lo está para decidir si puede llevar adelante un embarazo o pararlo sin el consejo de nadie más que ella misma?.

Por este camino, y ya no hablo sólo del aborto, corremos el peligro de caer en la idea que todo está bien y debería estar todo permitido, y el que se opone a algo es un retrógrado y un fundamentalista que va en contra del progreso de la sociedad.



2 Responses to “El aborto”

  1.   Agustin Says:

    Yo veo una verguenza esto del aborto, tendria que estar totalmente prohibido, solo tendria que estar permitido segun dice la iglesia.
    Una chica de 16 no tiene edad para decidir sobre si tiene que abortar, es una lastima q la ministra de igualdad no tenga dos dedos de frente, aborto = asesinato…
    Gran Post Raposo!!

  2.   BERTA Says:

    Dejando a un lado la parte moral o ideológica, creo que no se esté teniendo en cuenta para nada el daño fisico que un aborto provoca en el cuerpo de una persona, y más si nos referimos a menores de edad, que puede marcar para siempre su vida.
    Y menos si tenemos en cuenta que la mayoria de las veces, para que no se enteren los padres, ponen su vida en peligro, pues no tienen los cuidados necesarios, y en vez de educar a la juventud para tener relacciones seguras, y poner los medios para ello, les ponemos el aborto en bandeja para que destrocen su vida.
    Creo que se tendría que ser menos frivolos, a la hora de hacer debates de este tipo, y pensar en las consecuencias, al margen de la lucha entre los diferentes partidos y asociaciones que defienden o critican el aborto.
    Es algo más serio que pensar en si es un delito, ES PROVOCAR UN DAÑO A VECES IRREPARABLE, en el seno de una persona.

Aneu a la barra d'eines