Cambio de ministros: Un gobierno sin soluciones

cambio-ministrosHan sido días de rumores y quinielas más o menos acertadas sobre los cambios que iba a realizar Zapatero en su equipo de ministros, y a grandes líneas parece que las filtraciones del PSOE eran las correctas.

Llevamos un año sin gobierno, sin ideas ni proyectos para afrontar la crisis más grande de los últimos 80 años. Habíamos visto a Zapatero y Solbes decir cosas como que estamos en la Champions League de la economía, que estamos más preparados que nadie para la crisis, también que la economía española seguirá creciendo sin dificultad y que demostrará su gran fortaleza, etc… Por no olvidar el cartel de campaña de marzo de 2008 donde prometía el pleno empleo.

Lo de Solbes estaba cantado, si no se le cambió al repartir las carteras en la segunda legislatura de Zapatero fue sólo para dar una falsa imagen de solidez y solvencia. De Maleni se puede decir lo mismo, en su tiempo como ministra demostró su incompetencia en varios frentes: las obras del AVE en Barcelona, el caos generalizado de la nevada, con cierre de Barajas incluido y varias declaraciones y comparecencias donde demostraba que la española más chula era de Málaga y encima Ministra. La verdad es que se le echará bastante de menos, aunque Pepe Blanco estará a su nivel. El nombramiento de Chaves como vicepresidente me recuerda a cuando Joan Clos fue ministro de Industria, una patada hacia arriba de esas que tanto gustan en el PSOE. O hacían el cambio o era bastante probable que perdieran Andalucía en las próximas elecciones. Trinidad Jiménez es del grupo de Zapatero, y éste no desaprovecha ninguna oportunidad para promocionarla dentro del partido, igual que pasa con Miguel Sebastián. También entra el hermano de Iñaki Gabilondo, Ángel, como nuevo ministro de Educación. Esperemos que no introduzca en los libros de texto los sermones que suelta su hermano cada noche en la cadena Cuatro.

El caso que personalmente más me llama la atención es la nueva ministra de cultura. La Asociación de Internautas ha tardado muy poco en posicionarse contra ella, destacan su cita “Hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego”. Una ministra nombrada para contentar a los artistas que tanto apoyo le dieron en la campaña.

A título personal me uno a la Asociación de Internautas contra la nueva ministra de cultura. Espero que algún día la SGAE y todos los que componen esa sociedad-secta se den cuenta que en internet se bajan las películas americanas mayoritariamente (¿alguien se ha descargado Ángeles S.A que protagoniza María Isabel, la de antes muerta que sencilla?) y dejen de tildar a los españoles como los malos de la historia por no ir a ver ni comprar sus películas que no tienen calidad ni para verlas en un autobús durante un viaje de 12 horas.
No podemos tener una ministra de cultura que está en contra del crecimiento de la velocidad en la conexión de internet y criminalice las descargas. Yo seguiré utilizando los programas P2P, que digan lo que digan en mi opinión contribuyen a difundir enormemente la cultura, ya que permiten que cualquier persona con un ordenador y conexión a internet pueda acceder a productos que de otra manera no les sería posible. El día que David Bisbal, Pilar Bardem o a Ana Belén y Victor Manuel tengan que ir a un comedor social porque no tienen otra manera de subsistencia  podrían ser creíbles sus ideas de que estos programas les están llevando a la ruina.

Aparte de mi “predilección” por el nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de Cultura, lo único que busca Zapatero con el resto de ministros es rodearse de sus grandes apoyos y pesos pesados del partido para intentar perpetuarse en el gobierno en unas hipotéticas elecciones anticipadas, cada vez más plausibles después de la pérdida de apoyos en el Congreso tras las elecciones autonómicas del 1 de marzo.

Tenemos un presidente que está más preocupado en no perder el poder que en solucionar los graves problemas de los españoles.



Els comentaris estan tancats.

Aneu a la barra d'eines