La campaña-basura socialista

psc-europeas“Toda propaganda debe situar su nivel en el límite de las facultades del más limitado entre aquellos a quienes se dirige… La capacidad de asimilación de la masa es tan restringida como acotado su entendimiento; por lo demás, su falta de memoria es grande. En consecuencia, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes y poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas hasta que el último de los destinatarios sea capaz de captar la idea”.

Este párrafo podría estar sacado del manual de campaña electoral de José Zaragoza del PSC o de Leire Pajín, o eso se podría desprender de las campañas a las que nos tienen acostumbrados, pero no, ese extracto es del Mein Kampf de Hitler.

El Partido Socialista lleva años instalado en esta manera, quizá la más rastrera de hacer política, y lo preocupante es que le da buen resultado. Hace tiempo vieron que les era más rentable asustar a la ciudadanía, infundirles un miedo irracional hacia todo lo que venga de su principal rival político, que intentar convencerla con ideas y propuestas.

El último vídeo vuelve a dar una vuelta de tuerca más. El “Si tú no vas ellos vuelven” o “¿indeciso? escucha la COPE” de las pasadas elecciones generales ha evolucionado, degradando la manera de hacer política y acercándola más a una lucha en el barro que aun debate serio sobre un proyecto de país. Los socialistas ahora prefieren estigmatizar a todo votante del Partido Popular, presentando unos personajes que tachan de enfermos a los homosexuales, se sitúan a favor de la pena de muerte o en contra de la inmigración, e insinuando que votarán a la derecha, vamos, lo que ellos piensan que es el pensamiento conservador, una visión que no comparto para nada.

Propongo al PSOE que hagan un vídeo donde digan que quieren rebajar la calidad de la enseñanza aún más, para que todos estén al mismo nivel (el del último de la clase), y así nadie se quede atrás; o también que digan que van a seguir dando parte de los impuestos de todos a los miembros de la SGAE para que no se mueran de hambre en sus mansiones de Miami. Todas estas ideas presentadas por una niña de 17 años que haya abortado un par de veces, sin que sus padres lo sepan, por supuesto.

El refrán “unos tienen la fama y otros cardan la lana” describe perfectamente esta situación. Siempre se acusa al Partido Popular de hacer lo que hacen los socialistas en campaña, en especial los socialistas catalanes.

Parafraseando el lema de su vídeo de campaña, el problema no es lo que hacen, es que alguien aún se los crea.



2 Responses to “La campaña-basura socialista”

  1.   cani Says:

    Em sembla que la pudor de les escombraries s’ha estés molt ultimament….
    On son els arguments per Europa?
    Molt poc nivell…..en general. Em recorda alló de “senyoreta el Ramón em fa llengotes”

  2.   Gracienka Says:

    certament tota la politica fa una pudor a merda que no es pot soportar., com sempre dic, uns i altres, esquerres i dretes, progres i no tant progres…tot i q els socialistes son encara més hipòcrites ja que van de politiques d’esquerres i al final son els que més ens carden…tanto monta monta tanto, no? 🙁 clar que per comparació no sé pas si algu se’n surt d’aquesta…

Aneu a la barra d'eines