La verdad sobre las 65 horas semanales

pepino-65-horasEstoy viendo el programa de Buenafuente, quién hoy tiene como gran invitado a José Blanco, y al oír que sigue recalcando el tema de la directiva de las 65 horas y la gran mentira que han formado no me queda otra que explicar de una vez la verdad de todo esto, para el que quiera leerla.

El Partido Socialista lleva toda la campaña diciendo que los eurodiputados del Partido Popular apoyaron esta medida. Una directiva que hace retroceder los derechos y las libertades de los trabajadores, y eso es lo que, según Pepiño, aportará el PP a los españoles en el Parlamento Europeo.

La verdad de todo esto es que el impulsor de la ampliación de la jornada laboral fue Gordon Brown, líder del partido laborista británico y como tal, adscrito al Partido Socialista Europeo (ese que defiende los intereses de los trabajadores, o eso nos venden). Los eurodiputados españoles del Partido Popular votaron en contra de la ampliación de la jornada laboral a 65 horas.

Mucho Chirac, Bush, Berlusconi o Aznar en sus carteles electorales para al final acabar utilizando de artillería una propuesta que venía de sus propias trincheras.

Ya he dicho en post anteriores que las campañas socialistas se distinguen por ser sucias y faltas de toda ética, pero sólo les faltaba introducir mentiras en sus ya de por sí débiles argumentos. Y eso en el mejor de los casos, ya que normalmente no presentan ni propuestas, sólo ataques personales y miedo.



4 Responses to “La verdad sobre las 65 horas semanales”

  1.   greips Says:

    però és que a més a més la jornada de 65hores setmanals ja existeix avui dia! Metges, infermeres, bombers i possiblement policia ja ho fan…

  2.   cani Says:

    Més del mateix. Els altres tenen la culpa, els altres molt pitjor, els altres…..
    Voteu als altres si tanta ràbia us fan. Els enviareu a Bruseles o a la Xina, lluny….total tampoc faran res…..

  3.   cristina Says:

    Miguel: Me parece que ya nadie se cree nada de lo que dicen los póliticos, ni de un color ni de otro, nadie dá miedo lo único que dán es asco.

    Lo siento lo veo así.

    Me dá la impresión, que pocos votos se mueven de un lado a otro, la gente que va a votar lo hace por ideales, y los que ya han perdido la ilusión, no votan.

    Para que se vuelva a las urnas habrá que encontrar un lider carismático, como lo fué Suarez o Felipe porqué ni Zapatero ni Rajoy contentan a su electorado.

  4.   marta Says:

    Los médicos si hacen muchas horas es porque la ambicion les puede, ya que no se contentan con el sueldo de un trabajo de 7.30 h diarias, por su nivel de vida, pero no es por imposición como podemos estar el resto de curritos. el resto de colectivos, no hacen esas horas si no es por el mismo caso, que los hay.
    Pero está muy regulado el horario. y se ciñe a la normativa. si trabajan 12 horas luego tienen x, de fiesta, y se ciñen a las horas legales, salvo emergencias, que se las compensan de otra manera. No creo que nadie quiera retroceder en lo que hemos ganado de la actual jornada laboral, y menos con tanto parado.

    En cuanto al sr. Blanco y los politicos, Cristina estoy de acuerdo contigo. Ultimamente, no satisfacen a nadie, ya que lejos de aportarnos ideas o solucciones a la que tenemos encima, lo que hacen es lo tan conocido de echarse los trastos unos a otros, para no meterse de lleno en las soluciones y distraer asi la atención, cosa ala que ya nos tienen acostumbrados.
    La prueba de que la gente no esta conforme con ellos la tenemos, en el aumento de los votos en blanco en las últimas elecciones, numero considerable, aunque no hayan querido darle importancia, pero la tiene y mucha. Se debiera reflexionar al respecto.

Aneu a la barra d'eines