El ciclismo no sólo es el Tour

tour La llegada a Barcelona del Tour de Francia y todo lo que lo rodea ha sido un gran éxito, tanto de afluencia de público en las calles, como también de un aumento en la audiencia en las etapas que han pasado por tierras catalanas y una proyección internacional de la ciudad.

Ha sido un evento que muchos barceloneses han disfrutado, acercándose al recorrido para ver pasar a los mejores ciclistas de la actualidad. Muchos de ellos no es habitual verlos en nuestras carreteras. Ayer me acerqué a la zona de salida de etapa y pude ver que había muchísima gente en la zona de la Fira, sobretodo gente joven.

Todos hemos disfrutado con estos dos días, y hay que reconocer que ha sido un éxito del Ayuntamiento. Desde los 5 Tours de Indurain el ciclismo ha experimentado un gran auge en nuestro país, ahora tenemos ciclistas capaces de ganar en cualquier terreno y se ha convertido en uno de los deportes más practicados y seguidos en nuestro país.

Pero no todo tiene que ser proyección internacional, también el ayuntamiento debería invertir en pruebas a nivel regional y local, como puede ser la Escalada a Montjuïc. El año pasado no se pudo celebrar por falta de financiación, entre ellos la falta de un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona, y eso que estamos hablando de una prueba que en su palmarés figuran ciclistas nacionales como Marino Lejarreta, Bahamontes, Joaquim Rodríguez, Igor Antón o el actual campeón olímpico Samuel Sánchez, o extranjeros como Laurent Jalabert, Tony Rominger, Alex Zulle y el gran Eddy Merckx. Que no le pase como a la Setmana Catalana, que en 2006 ya desapareció.

Está muy bien traer aquí el Tour de Francia, pero no olvidemos nuestras pruebas de siempre, la Escalada, la Volta a Catalunya y por supuesto la Vuelta a España. Invirtamos en proyección internacional a través del deporte, pero fomentemos las pruebas que ayudan a crear escuela en nuestro territorio.



One Response to “El ciclismo no sólo es el Tour”

  1.   Cristina Says:

    Hola Miguel: Totalmente de acuerdo, si queremos campeones se ha de trabajar en las bases,en todos los deportes es igual.

    Yo fuí a ver a los ciclistas del Tour por la calle Mayor de Gracias, todo el pelotón pasó en menos de 30’s, pero valió la pena.

    Toda la caravana que llevan delante y detrás es espectacular, creo que verlo en una calle estrecha fué un acierto.

Aneu a la barra d'eines