14 gen. 2012

De las familias

Author: abraham | Filed under: General, Sociedad

Cuando la joven pareja regresó con los humanos, después de ayudar al Gran Creador en su lucha contra el Oscuro, fueron reconocidos como bendecidos por el Gran Creador y no tardaron en ocupar su posición de poder en su ansia por seguir ayudando a la humanidad. El gran don que habían recibido consistía en tener visiones de lugares que se situaban a cualquier distancia de ellos con solo concentrarse de manera que pronto la población se encontró vigilada de forma continua. En ningún momento la pareja hizo un mal uso del don y sirvió varias veces para proteger a los demás. En poco tiempo, donde antes se alzaba un pequeño poblado, ahora había una prospera ciudad. El título de Emperador y Emperatriz les fue concedido junto a todas las competencias y muchos pueblos se unieron a ellos. Los monjes reconocieron la marca del Gran Creador y consagraron a los Emperadores en una solemne ceremonia. Fue un tiempo de esplendor para la humanidad pero no todos los hombres son de buen corazón y no aceptaron su nombramiento. Grandes dirigentes de otras poblaciones se enfrentaron a ellos y se produjeron algunos enfrentamientos. Finalmente se pactaron juramentos de fidelidad a cambio del control de sus tierras y en poco tiempo el imperio de la humanidad se había convertido en un gran territorio feudal. Y poco ha cambiado aunque las fronteras hayan sido modificadas y los conflictos sean continuos, y, aunque nadie duda del don imperial, no siempre se respeta y más de uno ha intentado obtener el trono por la fuerza. Incluso dentro de la familia imperial no todo ha sido sencillo. Épocas turbulentas han enfrentado la mitad de la humanidad contra la otra en disputas fraternales por el título de Emperador, pues ninguna ley otorga la sucesión cuando no ha sido proclamada la voluntad del Emperador para nombrar su Heredero. Tampoco se penaliza a las hijas, ya que el don fue concedido por igual a los dos primeros emperadores, aunque cada sexo tiene delimitada sus obligaciones, competencias, relaciones y actitudes.

Fue durante los primeros años de gobierno imperial cuando se conoció la ubicación del primer sello y se le concedió el honor de su custodia a la familia Tanaka, propietaria de las tierras. Desde entonces esa familia tiene gran influencia en la vida política del palacio y siempre se han mantenido fieles a los emperadores y pocas veces participa en las disputas de sucesión, pues mantienen que cualquiera de los miembros de la familia imperial es igual de digno.

Otra de las familias más importantes es la Ishikawa, fundadores de la Escuela de Magia y sus miembros son grandes dominadores de los espíritus. Sus enseñanzas son mostradas a todos aquellos que se pueden permitir el pago o que demuestran un don innato para la magia. En ese caso, el clan adopta al individuo siempre que su familia lo acepte. Este método resulta muy efectivo para comprobar hasta qué punto una familia dispone de dinero para realizar el pago, pues el hecho de perder el nombre familiar resulta un gran deshonor para la familia natal del joven aprendiz. Alguno de los miembros de la familia imperial también ha desarrollado aptitudes para la magia y se han convertido en respetables y temidos emperadores. Una excepción a esto fue un joven miembro de la familia que una vez descubrió el gran poder que disponía en sus manos decidió abandonar la familia imperial y ingresó en el templo. Su dedicación al estudio del espíritu humano fue completa y pasó la mayor parte de su vida viajando por todos los rincones del mundo. Nunca nadie tuvo noticias de su muerte y algunos dicen haberlo visto como si de un fantasma se tratase. Otros estudiosos de la magia también han optado por su camino y grandes han sido las obras para el bien de la humanidad. Uno de estos fundó la orden de los Custodios después de haber ayudado en el cierre del segundo sello. Sólo los grandes maestros pueden llegar a ser Custodios, aunque muchos guerreros se han unido a sus filas para poner su espada a su servicio y así librar al mundo de los Corruptos.

Varias de las familias más antiguas, como los Kimura, Ootake o Kobayashi, que se opusieron en su día al nombramiento imperial forman ahora parte de la corte tratando de ganar más poder político y siguen buscando desbancar al Dragón Dorado. Estas familias son muy peligrosas y algunos de sus miembros han sido vigilados estrechamente por miembros de la familia imperial y otras por los Custodios, pues se sospecha que podrían haber pactado con el Oscuro y que algunos Corruptos formarían parte de ellos.

Otra de las familias importantes en la corte son los Ueno. Tiene una historia más reciente, pues sus miembros han conseguido su posición a través de grandes fortunas conseguidas con el comercio y la diplomacia. Su pequeño territorio natal se ha ido expandiendo y las demás familias desearían acabar con ellos, pero sus dotes diplomáticas son realmente apreciadas y esta turbulenta época resulta ser un negocio perfecto para ellos.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply