28 febr. 2012

Buscando el peligro (XXII)

Author: abraham | Filed under: Relato

Pocos días más tarde, desde palacio se solicitó la presencia de Ishikawa Nibori, y como parte de su séquito lo acompañó Yoshida Riko, ya que Nibori pretendía aliviar el pesar reinante tras los últimos sucesos.

Todos los señores importantes del clan que se hallaban en Shinhōji o en sus alrededores habían sido convocados y se preparó una gran sala donde celebrar un buen banquete. Durante las horas que duró la comida, Riko tuvo que esperar en una sala contigua junto a otros invitados: artistas y artesanos encargados de ofrecer valiosos presentes en nombre de sus señores. Oculta tras un biombo para que no fuera molestada, puedo escuchar fragmentos de varias conversaciones y en muchas de ellas se hablaba de preparativos y movimientos para la guerra contra los Kaneda, aunque ninguno le resultó tan interesante como la que escuchó entre un intérprete de koto proveniente de las provincias del sur y un maestro forjador de las tierras del este.

– ¿Acaso no sois descendiente del famoso Ōno Ken? – preguntó el músico.

– Así es. Mi familia ha continuado con su legado durante generaciones, aunque por desgracia ninguno de nosotros hayamos alcanzado su perfección. Mi obra no es más que una burda imitación de la espada que le entregó al emperador Hiroto.

– ¿Sería posible echarle un vistazo? – preguntó irrespetuosamente -. Sólo una ojeada, no se van a enterar.

– Me ofendéis, joven – respondió con desagrado el artífice -. Las órdenes de mi señor fueron muy estrictas, y como buen lacayo pienso cumplirlas. El presente debe ser entregado al gran señor Ishikawa Matsu tal y como se ha preparado la ofrenda, él debe ser el primero en verla y aceptarla como muestra de colaboración entre nuestros clanes.

El muchacho se alejó disgustado pero rápidamente encontró a otro con quien charlar distendidamente.

Los Kaneda iban a tener que preocuparse de un nuevo enemigo si los hombres y las armas de la prestigiosa familia Ōno estaban al servicio de los Ishikawa.

Tags: , , ,

Leave a Reply