29 febr. 2012

Buscando el peligro (XXIII)

Author: abraham | Filed under: Relato

A Yoshida Riko no le tocó actuar hasta muy entrada la noche. Llevaba muchas horas sentada en la misma postura y no había probado bocado, ya que tenía que estar disponible para cuando fuera llamada. Además, las ricas sedas que la cubrían habían sido un regalo de su anfitrión y tampoco quería arriesgarse a que les sucediera ningún percance. Pero ninguna de estas cosas le preocupaba tanto como que su voz y su instrumento estuvieran listos para la actuación.

Mientras unos sirvientes acababan de colocar un nuevo biombo en la sala principal y otros la acompañaban hasta él, pudo escuchar como Ishikawa Nibori la presentaba al señor Matsu, haciendo gala de un sinfín de elogios. A Riko poco le importaban tan halagadoras palabras y se concentró en adoptar una postura adecuada, sujetar correctamente el samisén y puntear las notas mientras su voz cantaba en dulce harmonía sobre los paisajes de aquellas tierras y los héroes que habían dado.

Como sucedía en la mayoría de sus actuaciones, no percibió el silencio que se había formado hasta que la última nota tocada se hubo disipado en la noche. Ishikawa Matsu fue quien lo rompió, felicitando tanto a su lacayo como a la intérprete. En su voz se percibió un deje de emoción. Se le invitó para que tocara de nuevo y su público fue complacido de nuevo. Esa noche recibió múltiples regalos por parte de los presentes: kimonos y telas de gran valor, peines de jade de una gran calidad y un pequeño espejo con el marco tallado en marfil.

Cuando finalmente se le permitió retirarse, Ishikawa Nibori se reunió con ella.

– Habéis logrado distender el ambiente y alegrar los corazones de todos nosotros – le confesó Nibori -. Entre vuestra actuación y las noticias que nos han llegado desde el puerto de Suijō, el ánimo general es de optimismo.

– ¿Suijō? – preguntó Riko sabiendo que se trataba de la ciudad situada más al sur de las tierras gobernadas por el clan de la Escuela de Magia.

– Nos han confirmado la partida de nuestras tropas. Pronto caerán los traidores Kaneda.

Tags: , ,

Leave a Reply