11 març 2012

Monjes

Author: abraham | Filed under: General, Sociedad

¿Qué es un monje?

Un monje es una persona que centra su vida en la ayuda que pueda ofrecer para hacer fluir todos los elementos de la creación y en la meditación para alcanzar la iluminación y con ello la harmonía con el Gran Creador. Todos ellos respetan y adoran cada uno de los rincones del mundo y de los seres que lo habitan, ya que saben que en el interior de ellos mora un espíritu insuflado por el Gran Creador y que deberán regresar a él en algún momento.

Una de sus funciones principales es la de recordar y transmitir como se originó el mundo, haciendo que todo el mundo conozca al Gran Creador y a su antítesis, el Oscuro, y como en su gran bondad y sabiduría perdonó a los seres que habitaban el mundo y les encomendó la responsabilidad de protegerlo y hacerlo prosperar.

¿Como són los monjes?

A partir de aquí, cada orden monástica, incluso cada individuo, establece sus propios preceptos, ya que no existe ninguna organización general que se encargue de regirlos. Algunos de ellos vagan como mendicantes, ofreciendo su sabiduría y sus plegarias a aquellos que deseen sus servicios a cambio de un poco de comida.

Otros se organizan en un templo donde profundizan acerca el conocimiento sobre el mundo y el del propio espíritu humano. En estos templos se reciben visitas de peregrinos que desean meditar junto a los monjes, alejados de la sociedad, o de aldeanos cercanos que les piden interceder por ellos ante los kami.

Los más beligerantes han convertido su vida en una cruzada contra el Oscuro y sus sirvientes, ya que su presencia es considera un impedimento para alcanzar la culminación perfecta de la creación y la corrupción que esparce es el peor mal imaginable, sobre todo cuando impide a un espíritu terminar su ciclo vital, dejándolo atrapado en el mundo sin que pueda reunirse en con el Gran Creador en el mejor de los casos o destruido en el peor de ellos.

¿Quién es monje?

Alguien podría pensar que todo humano aspiraría ser uno de ellos y dedicarse en exclusiva a la meditación, pero no todos los hombres y mujeres tienen la voluntad y la determinación para ello, además que cumplen otras funciones para el correcto desarrollo de la creación. Es un camino duro, exento de otra recompensa que la paz interior con el propio espíritu y la esperanza de alcanzar la iluminación o un lugar cercano al Gran Creador, aunque nada les asegura que su espíritu no regrese al mundo en una nueva reencarnación.

Tampoco todos los que se pueden comunicar con los kami se pueden considerar monjes, ya que la aproximación que hacen para relacionarse con ellos pasa muchas veces por el control y el dominio por encima del entendimiento y la colaboración. Tampoco el fin acostumbra a ser el mismo, ya que no buscan un bien común sino el propio provecho.

¿Qué dice el orden social?

Un monje acostumbra a ser respetado por la mayor parte de la población y los que forman parte de un clan, mantienen su estatus social, ya que no existe impedimento alguno entre su vocación y sus responsabilidades más allá de las que uno mismo se imponga, permitiendo que tengan familia que proteger y tierras que gobernar. Hay algunos emperadores que han marcado directrices en forma de decretos para regir algunas de sus actividades, pero de manera superficial y con mucho margen de acción.

Sobre el tema marcial, tal y como se puede deducir viendo algunos monasterios y clanes, las armas y el combate no les son ajenos, ya que, aunque algunos monjes opten por el camino de la paz y el retiro, otros consideran que el mantenimiento y el uso del cuerpo como recipiente del espíritu humano es una obligación y se enfrentan a los enemigos que acechan al pueblo que está bajo su protección.

Tags: ,

Leave a Reply