5 març 2012

Iniciando el viaje

Author: abraham | Filed under: Relato

El pequeño niño cohibido y asustado que había entrado en el templo se había convertido en un muchacho fuerte y resoluto. Sus maestros le habían entrenado tanto mental como físicamente, poniendo al límita sus capacidades cada hora, cada día, cada mes, cada año. Y ahora le pedían la prueba definitiva, la que demostraría que todo aquello había servido para algo: salir al mundo, aprender de él y regresar cuando tuviera algo que enseñar a los discípulos que ocuparían su puesto.
La puerta se cerró a sus espaldas, con un ruido seco, tal y como había sucedido años atrás, aunque ahora se encontraba de nuevo al otro lado, de cara al mundo; no había vuelta atrás. Su cabeza afeitada y sus músculos desnudos relucían bajo el sol. Su mirada aguda observaba el horizonte sin buscar nada, sólo gozando del paisaje. Sus pies, deseosos por moverse, se pusieron en marcha sobre la polvorienta tierra, sin rumbo predeterminado, trazando su propio camino.
No iba a decepcionar a sus maestros. No iba a defraudar a sus futuros pupilos. No iba a fallar ante los kami que están presentes en todas las cosas. No iba a hacer todo aquello por sentirse superior ni por gozar de una confianza extrema en sí mismo. No iba a hacerlo porqué se lo habían ordenado. Iba a cumplir la voluntad del Gran Creador, y frente a él, todo lo demás carecía de importancia.

Leave a Reply