21 març 2012

Sofocar la revuelta

Author: abraham | Filed under: Reglas

Un samurái descontento con su señor ha exaltado la población de una aldea para que lo abandonen y se unan a él. Los habitantes del pueblo son un recurso valioso y el clan no lo puede permitir. Por ello, envía un grupo para que lo solucione de forma rápida y eficaz.

  1. Habitantes: En este escenario no habrá ningún Habitante.
  2. Enemigos: En este escenario habrá 8 Campesinos, 1 Mendigo, 1 Estudioso, 1 Cortesana, 1 Monje, 1 Ronin a sueldo y un Líder de la revuelta. Por cada jugador por encima de 3 que ataque al Líder de la revuelta añade un Ronin a sueldo o un jugador en el grupo de los bandidos.
  3. Líder de la revuelta: El líder de la revuelta puede ser representado por un jugador, crear un personaje para la partida o usar uno predeterminado.
  4. Despliegue: Los Enemigos estarán repartidos equitativamente por las casas de la aldea. Un Ronin a sueldo debe estar a menos de 10 cm. del Líder de la revuelta que se encontrará en el centro de la aldea. Los jugadores deberán desplegar en cualquier punto de cualquiera de los bordes. Sigue las reglas referentes al despliegue de miniaturas.
  5. Especial: Los enemigos no podrán realizar ninguna acción hasta que den la alarma sobre los intrusos. Para ello debes comprobar al inicio de cada turno si hay alguna miniatura de los jugadores atacantes dentro del campo de visión de los enemigos. Las miniaturas que hayan detectado a los atacantes podrán mover normalmente.
  6. Objetivos: La partida terminará cuando muera el Líder de la revuelta y los héroes que luchen junto a los enemigos o todos los jugadores atacantes pierdan a sus héroes.
  7. Experiencia: La miniatura que consiga acabar con el Líder de la revuelta ganará cinco puntos de experiencia adicionales y 5 MONEDAS. El resto de héroes de los jugadores atacantes ganarán tres puntos de experiencia adicionales si consiguen acabar con el Líder de la revuelta.
    Si muere algún enemigo, a excepción de los héroes y los Ronin a sueldo, los héroes de los jugadores atacantes perderán un punto de Honor.
    Los héroes que luchen junto a los enemigos ganarán cinco puntos de experiencia adicionales si mueren todos los héroes atacantes mientras terminen en pie la partida. Si el Líder de la revuelta sigue vivo al final de la partida, ganarán además un punto de Honor.

Leave a Reply