Unas 20.000 personas asisten a la VIII Jornada de la Familia en el Santuario de Torreciudad (Huesca).

Unas 20.000 personas procedentes de toda España se congregaron hoy en el santuario de Torreciudad (Huesca) para participar en la VIII Jornada de la Familia, que organiza el citado santuario. La Jornada estuvo presidida por el Cardenal de Barcelona, monseñor Ricard Maria Carles.

Monseñor Carles ofició una misa en la que transmitió mensajes de apoyo del Papa y del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría. La ceremonia, en la que estuvo presente el presidente de las Cortes de Aragón, se celebró al aire libre y en ella cantó la soprano georgiana Medea Pochja.

La jornada contó también con la participación de diversos grupos folklóricos como agrupaciones de gigantes de Girona o "bastoners" de Tarragona. Después de la misa, tuvo lugar una comida popular en la esplanada del santuario.

En su homilia, el cardenal arzobispo de Barcelona manifestó que "la mayoría de las familias, que viven con honestidad, no son noticia" y lamentó que "las excepciones" son más a menudo centro de los medios de comunicación y pueden convertirse en "esquemas válidos de comportamiento". Además, el cardenal animó a los presentes a acudir al sacramento de la confesión.

Entre los diversos grupos asistentes a la jornada de la familia, un grupo de alumnos del instituto Tajamar, labor social promovida por el Opus Dei en el barrio de Vallecas de Madrid, decidió hacer el recorrido corriendo. Los jóvenes realizaron relevos de 10 kilómetros desde la capital hasta el santuario oscense.

El santuario de Torreciudad fue inaugurado en 1975 con la misa funeral por el alma de su impulsor, el beato Josemaria Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei.

(EUROPA PRESS) 28/09/96