El Mundo d’avui en la seva edició digital publica una notícia amb el següent titular:

Amas a Laura o te haces un corral?

Són dos dels meus vídeos més exitosos, i està clar que només ho han pogut veure aquí . Bé, potser també en uns milers més de blocs, però mira, ojos que no ven

A part de la conya és curiós de veure com Internet ja ens està afectant fins i tot amb la sacrosanta cansión del verano.

Alguns extractes de l’article:

MADRID.- La canción del verano, ese peculiar ‘subgénero’ que nos machaca los oídos durante los meses de más calor, puede salir este año de la Red. Vídeos musicales como ‘Opá, yo viacé un corrá’, ‘Amo a Laura’ o la parodia de Madonna por La Terremoto de Alcorcón circulan masivamente por Internet, colgados en ‘blogs’ o por ‘e-mail’. Muchos ya tararean estas canciones por la calle.

Tienen en común una estética ‘diferente’, una enorme dosis de humor en las letras y su música es pegadiza. Y todo gracias al creciente éxito de servicios como YouTube o Google Video, que son sistemas gratuitos de publicación de vídeo que puede manejar cualquiera y que permite compartirlos también con facilidad.

(…)

El repentino éxito nacional de ‘Opá, yo viazé un corrá’ (Fonográfica del Sur), del Koala (Jesús Rodríguez), abre la posibilidad de que se convierta en la ‘canción del verano’. Desde Universal España, su distribuidora, afirman que el vídeo ha sido descargado de la red más de 1.200.000 veces.


Con un estilo completamente diferente, una campaña de publicidad realizada por la agencia de publicidad Tiempo BBDO para la cadena de televisión MTV está volviendo a revolucionar la Red. El desarrollo de la idea ‘on line’, a cargo de Orbital, ha provocado la difusión del tema ‘Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio’, que es ya una dura competencia para el Koala. Y, atención, se trata de la continuación de la ‘campaña de los culos’, que consistía en la pega de carteles con imágenes de traseros y con el mensaje ‘Saca tu lado MTV’.

O sigui, que amb la tonteria El Koala porta més d’un milió de descàrregues i el coneix tot Déu. I després et surten els cretins de la SGAE i et diuen que Internet està matant la música. Està matant un model de negoci pensat per a un món analògic i que fa aigües per tot arreu. Com no espabilin, se’ls hi acaba el xiringuito.

Però en fi, de la SGAE ja en parlarem un altre dia..